jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa protesta estudiantil se extiende a 50 ciudades
Segunda jornada de huelga

La protesta estudiantil se extiende a 50 ciudades

Ángela López
Tras los altercados de ayer en la Universidad Complutense de Madrid, en los que hubo 53 detenidos, la huelga estudiantil ha cogido más fuerza y se extiende hoy a 50 ciudades. El Sindicato de Estudiantes ha convocado manifestaciones en toda España en contra de la LOMCE, que pedirán además la dimisión de Wert, más becas, menos tasas y la gratuidad de los libros de texto. En estos momentos, los antidisturbios se encuentran en la UAM, de momento, sin altercados.

 Este colectivo celebra el éxito de la primera jornada de huegla, asegurando que ha tenido un seguimiento del 90%.

El Ministerio de Educación, por su parte, dice que no llega al 20% de éxito. 

Con todo, las protestas continúan hoy por unas 50 ciudades españolas en diferentes horarios pero todos con peticiones muy claras: el rechazo a la LOMCE, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la bajada de las tasas universitarias, más becas y la gratuidad de los libros de texto.

En Madrid, la marcha estudiantil parte a las 12.00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Los jóvenes de la capital se recuperan aún de la amarga jornada de ayer que se saldó con 53 detenidos. La protesta de un grupo de estudiantes tomó el Vicerrectorado y acabó en enfrentamientos con la Policía, que acudió a petición del propio rector, José Carrillo. 

La UCM no fue la única universidad donde se vivieron momentos de tensión ayer, ya que en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro, se quemaron varios contenedores y, según algunos medios de comunicación, se llegó a zarandear a una profesora.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad