jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales nombra a Manuel...
Catedrático de Química de la UAM, autor de más de 400 textos

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales nombra a Manuel Yáñez

Redacción
Manuel Yáñez Montero, catedrático del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido nombrado, académico correspondiente nacional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, asignado a la sección de Ciencias Físicas y Químicas.

Este nombramiento viene a sumarse a una serie de otros galardones que posee el profesor Yáñez, entre los que merece destacar el Premio de Investigación de la Fundación UAM (1993), el Premio de Investigación en Química Física de la Real Sociedad Española de Química (2001) y el Premio de Investigación Betancourt-Perronet que otorga Francia (2003).

Manuel Yáñez es el coordinador del Master Erasmus+ en Theoretical Chemistry and Computational Modelling (TCCM) y del Doctorado Europeo ITN-EJD-642294-TCCM, que ha comenzado su andadura en enero de este año.

 

Es autor de más de 400 artículos científicos y de varios libros y capítulos de libros, editor de Computational and Theoretical Chemistry y miembro del Board de la World Association of Theoretical and Computational Chemists (WATOC) y de la European Division on Computational Chemistry.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad