jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa UB crea el Máster ´Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social´
Empieza en Diciembre

La UB crea el Máster ´Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social´

Redacción
Su objetivo es proporcionar fundamentos teóricos y práticos que faciliten la toma de decisiones a los líderes y directivos de las organizaciones teniendo presentes las expectativas de todos los grupos de interés que participan directa e indirectamente en la organización

  La Universidad de Barcelona, en colaboración con la Fundación Centro de Investigación en Economía y Sociedad (CIES) y la Georgia State University, pondrá en marcha el próximo 17 de septiembre el ´Máster en Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social (MRS)´.

En la web de la UB se explica que se pretende dar una formación específica para futuros responsables de áreas de desarrollo sostenible, promoviendo entre los alumnos una cultura socialmente responsable, pero sin dejar de apostar por una visión gerencial y no filantrópica de la materia.

Se parte del planteamiento de que la responsabilidad de las empresas es global y de la conscciencia de las consecuencias de su actividad económica. Por eso, el programa abordará diferentes aspectos de la responsabilidad de las empresas, tanto "desde dentro" (gobierno de las sociedades y ética empresarial, gestión del género y de la diversidad…) como "hacia afuera" (gestión responsables de los recursos medioambientales, relaciones con los clientes, con los proveedores y con la comunidad, etc.).

El master proporciona también las técnicas aceptadas a nivel global relacionadas con la realización de los informes de sostenibilidad que permitan a los directivos comprobar el grado de evolución de la empresa.

El cuadro docente, formado por un grupo de profesores universitarios y expertos procedentes de diferentes especialidades, proporciona una formación definida por sus impulsores como multidisciplinar y multicultural.

Se trata de un master de carácter semipresencial que utiliza la formación online (mediante la tecnología blended) combinada con tres sesiones presenciales. Está valorado en 60 ECTS y finaliza en diciembre de 2014.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad