jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa UE apuesta por la tecnología móvil para mejorar la salud
Ayudar a reducir gastos

La UE apuesta por la tecnología móvil para mejorar la salud

Redacción
La Comisión Europea (CE) quiere sacar mayor rendimiento a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, y recogerá opiniones de expertos y ciudadanos en próximas semanas.

"La llamada ´mhealth´ (´msalud´) ayudaría a reducir costes en hospitales, a ayudar a los ciudadanos a ocuparse de su propio bienestar y a avanzar en la prevención más que en la cura", señaló en un comunicado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes.

La vicepresidenta de la CE también destacó el potencial económico para pymes y emprendedores del desarrollo del sistema y sus aplicaciones.

Por su parte, el comisario europeo de Salud, Tonio Borg, destacó el "potencial" de ayudar a los ciudadanos a cuidarse a la vez que se facilitan las tareas a los profesionales del sector.

"Explorar las soluciones digitales puede contribuir a sistemas de salud más modernos, eficientes y sostenibles", dijo.

Ejemplos de aplicaciones que la CE estudia impulsar pasan por la medición de la presión sanguínea, la aplicación de tratamientos de insulina, recordatorios de las tomas de medicinas, así como aplicaciones de apoyo al deporte y dieta saludable.

La CE señaló que de cara a 2017, solo con las aplicaciones de pago ya existentes, se ahorrarían 99.000 millones de euros en la UE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad