jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UEC reúne a jóvenes empresarios para mejorar la entrada laboral de...
Demandan mecanismos que estrechen las relaciones

La UEC reúne a jóvenes empresarios para mejorar la entrada laboral de los estudiantes

Redacción
La Universidad Europea de Canarias se ha reunido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE-Tenerife) y de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE) para establecer mecanismos de colaboración con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y potenciar el contacto de éstos con el mundo empresarial.

Durante el encuentro de trabajo se dio a conocer a los jóvenes empresarios la pertenencia de la Universidad Europea de Canarias al grupo Laureate International Universities, que cuenta con más de un millón de estudiantes en 28 países, así como los ejes del modelo educativo que impulsa la institución y que se basan en la empleabilidad, la internacionalización y la innovación.

También se explicó la oferta formativa de postgrado de empresa con la que cuenta, y se destacó la capacidad formativa y profesional del claustro que lo forma, la calidad de los contenidos adaptados a la demanda del mercado de trabajo y las relaciones profesionales (networking) que adquieren los estudiantes.

Por parte de los representantes de las entidades empresariales se señaló la importancia de establecer mecanismos que refuercen el diálogo entre las empresas y la Universidad, dando un valor destacado a las competencias transversales que adquieren los estudiantes y que favorecen la empleabilidad.

Se indicó, así mismo, la relevancia que tiene el contacto de los jóvenes con el mundo de la empresa, y la Asociación de Jóvenes Empresarios se comprometió a vehicular esa conexión a través de futuros proyectos como la incubación y el desarrollo de ideas innovadoras y diferenciadas a largo plazo y con base tecnológica. La AJE también colaborará a través con la mentorización de proyectos empresariales en el seno de la Universidad Europea de Canarias.

La reunión de trabajo concluyó con el compromiso mutuo de desarrollar en las islas varias líneas de colaboración, con la finalidad de compartir espacios de intercambio entre la Universidad Europea y los jóvenes empresarios en torno al emprendimiento y la innovación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad