viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Extremadura y la Fundación MAPFRE firman dos convenios
Un acuerdo muy seguro

La Universidad de Extremadura y la Fundación MAPFRE firman dos convenios

universia.es
Una beca de investigación, un proyecto fin de carrera, y diferentes acciones formativas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo gracias a la firma de estos convenios.

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Mapfre han firmado este lunes, 29 de enero, un convenio marco de colaboración y otro específico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, el representante de la Fundación, José Luis Cabello, ha explicado que los acuerdos trazados corroboran la colaboración mantenida entre las dos partes desde hace varios años.

Las actividades concretas incluidas en el segundo de los convenios son la financiación de una beca de Investigación para el ámbito sanitario, con 13.200 euros, una convocatoria de premio para proyectos Fin de Carrera, y varios cursos de formación que todavía están por concretar, y cuya partida es de 15.000 euros.

En su opinión,  Cabello ha señalado que las iniciativas que se pondrán en marcha gracias a estos acuerdos pretenden beneficiar de forma generalizada tanto a la Universidad de Extremadura como a los estudiantes extremeños.

Por otro lado, el Rector de la UEx, Francisco Duque, ha destacado el papel de la Fundación Mapfre en el ámbito de Prevención de Riesgos de Laborales y el esfuerzo por apoyar la investigación y la formación universitaria.

Además, Duque ha recordado que la Fundación también ha participado en la financiación de los Cursos de Verano de pasadas ediciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad