viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Huelva acoge el estreno del film ´Cooperantes´ rodada en...
Cultura y solidaridad

La Universidad de Huelva acoge el estreno del film ´Cooperantes´ rodada en sus instalaciones

ibercampus.info
El Vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded, junto con Paloma Contreras, Directora de Uniradio, y Cristina Linares, de TUS OJOS Producciones, productora encargada de la realización de la película "Cooperantes", han presentado esta mañana el estreno de la película, que ha tenido como uno de sus escenarios la Universidad de Huelva, y más concretamente Uniradio. Alumnos, profesores y miembros de la Radio de la Universidad de Huelva aparecen en este largometraje de carácter social.

 

“Cooperantes” se estrena en Huelva dentro del marco de la 34 Edición del Festival de Cine Iberoamericano y se proyectará hoy miércoles a las 20.30 horas, en la Sala 1 del Cine Aqualón Puerto.

Esta película-documental, rodada entre España y Guatemala, narra la vida de cuatro adolescentes que a través de un programa de radio son capaces de realizar un proyecto de sensibilización y cooperación con los más necesitados. El documental tiene como objetivo fomentar la reflexión y sensibilizar sobre los beneficios positivos de la cooperación y solidaridad internacional.

La película, vinculada a una televisión educativa de calidad, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y de la ONG Acción contra el Hambre.

"Cooperantes" es mucho más que un proyecto audiovisual, ya que junto con la película se elaborará una guía didáctica que será difundida masivamente por Institutos y Centros Educativos y Culturales de toda España como herramienta educativa.

La cinta tiene como argumento central la historia de un grupo de amigos españoles que emiten desde su ciudad un programa de radio llamado "La hora de la resistencia". Un día les llegó un mail desde Guatemala: Pedro, un joven profesor de escuela les ha escuchado por Internet y se ha puesto en contacto con ellos porque lo último que sabe de su padre es que vivía en la ciudad desde la que ellos emiten. Así empieza una historia de amistad que traspasa fronteras. Pedro les cuenta la triste situación de Guatemala, donde los niños se mueren a diario por desnutrición infantil.

Por ello, parte del rodaje se realizó utilizando los estudios de Uniradio, la Radio de la Universidad de Huelva como parte de su argumento, así como que en ella han participado profesores, alumnos y PAS de la Onubense.

Para la emisora universitaria, así como para toda la comunidad de la Onubense supone, sin duda, todo un orgullo poder estar presente, de forma activa, en dicho largometraje.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad