jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Santiago, entre las 500 mejores de producción científica del...
Entre 2007 y 2011

La Universidad de Santiago, entre las 500 mejores de producción científica del mundo

Redacción
El centro ha publicado al menos 100 artículos en los último cinco años, lo que le pone a la vanguardia en investigación y desarrollo, según el informe SCImago Research Group CRS Global,

Para su elaboración se hace referencia a la base de datos Scopus , que consiste principalmente de revistas académicas y actas de congresos . Las revistas incluidas ajustarse a las normas de calidad académica , en particular el sistema de revisión por pares, y recoger las publicaciones científicas de todas las regiones , además de una amplia colección de títulos de revistas en idioma que no sea Inglés . En concreto, supongamos que la consulta 19.500 revistas con revisión por pares (incluyendo 1,900 revistas de acceso abierto ) , 400 publicaciones comerciales , 360 series de libros y artículos en prensa de 3.850 revistas.

El conjunto de las universidades e instituciones de investigación en España , la Universidad de Santiago se encuentra en la posición 14 y 168 en el conjunto de Europa.

La institución académica Compostela aumenta en el período 2007-2011 el número total de artículos publicados en revistas científicas indexadas en Scopus ( 7.492 documentos ), así como el porcentaje de la salida de la institución publicado en colaboración con instituciones de fuera del país (y para que considera aquellos documentos que incluyen más de una afiliación , y, además , al menos uno es un país diferente ) ( 40,2 % ) . En la edición de 2013 , USC se mantiene en la norma impacto capítulo y el índice de especialización.

En general, este ranking también aborda temas como el impacto científico , la relación de publicaciones que una entidad incluida en las publicaciones científicas más influencia en el mundo, el grado de concentración o dispersión de los resultados de la investigación temática de una institución, los índices de excelencia y el principal científico .

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad