jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Zaragoza acoge el único nodo español del Centro Europeo...
ZCAM

La Universidad de Zaragoza acoge el único nodo español del Centro Europeo de Cálculo Atómico y Molec

ibercampus.info
El Centro Europeo de Cálculo Atómico y Molecular (CECAM) inaugura su nodo español en el Edificio de Institutos de Investigación de la Universidad de Zaragoza, en el campus Río Ebro. Se trata del ´Zaragoza Centre for Advanced Scientific Modelling´ (ZCAM), un centro de alto rendimiento en computación y uno de los seis nodos europeos del CECAM, que tiene su sede central en Lausana (Suiza).

 

Esta nueva instalación cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Ciencia e Innovación y permitirá el desarrollo de investigaciones con apoyo de la simulación por ordenador y los modelados teóricos para abordar problemas interdisciplinares de física, química, biología y tecnología, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El ZCAM pretende convertirse en un verdadero elemento "aglutinador" dentro del ámbito nacional y europeo, con una "clara voluntad de servicio a toda la comunidad científica", usuaria de técnicas de simulación intensiva por ordenador.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad