jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa UNIZAR suspende su apertura por miedo a los disturbios ante la...
Programada para el lunes 23 de septiembre

La UNIZAR suspende su apertura por miedo a los disturbios ante la presencia del ministro Wert

Redacción
La Universidad de Zaragoza ha suspendido el actdo de apertura del curso académico en el que estaba previsto que asistiesen el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, por miedo a que el público causasen distorbios.

La institución académica ha informado en un comunicado que esta decisión se ha tomado, previa comunicación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "ante la certidumbre de alteraciones en el mismo, que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad".

Entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía este lunes, 23 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Edificio Paraninfo.

Según había precisado en un comunicado, "no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad