viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa vicepresidenta visita la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)
Referente de cooperación científica internacional

La vicepresidenta visita la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)

Redacción
La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado este martes la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en la ciudad suiza de Meyrin en Ginebra.

Acompañada de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación,  Carmen Vela, la vicepresidenta ha podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, el más importante del mundo en investigación fundamental; un referente de cooperación científica internacional, con 21 países miembros, entre ellos España.

Sáenz de Santamaría fue recibida por el director general del CERN, Rolf Heuer, quien expuso las principales actividades del centro, y presentó a la vicepresidenta al director de Aceleradores y Tecnología, Frédérick Bordry; al delegado científico de España ante el Consejo de la organización, Mario Martínez; al director del departamento de Tecnología, José Miguel Jiménez; y al portavoz de ATLAS, David Charlton, entre otros.

Durante el recorrido, la ministra de la Presidencia tuvo la oportunidad de visitar el Sincrociclotrón, la sala de control de ATLAS y el Computer Centre. Asimismo, mantuvo un encuentro con jóvenes ingenieros y científicos españoles que desarrollan su trabajo en el CERN. Posteriormente, firmó el libro de honor del centro y atendió a los medios de comunicación allí convocados, aprovechando la ocasión para felicitar al laboratorio por su 61 aniversario.

Sáenz de Santamaría ha recibido luego en Berna a la comunidad española residente en Suiza, y dijo que este miércoles participará en un Foro Empresarial y desayuno de trabajo con empresarios y directivos españoles, finalizando así su visita a la Confederación Helvética.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad