jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa visita de García-Margallo a Brasil reafirma las "extraordinarias" relaciones entre ambos...
Fortalecer relación bilateral a nivel político y económico

La visita de García-Margallo a Brasil reafirma las «extraordinarias» relaciones entre ambos países

JACR
En el marco de la II Reunión de la Comisión Ministerial de Diálogo Político Brasil-España, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, inició esta semana su visita a Latinoamérica en Brasilia, la capital federal de Brasil con el ánimo de fortalecer las relaciones bilaterales a nivel político y económico.

 García-Margallo también insistió en acelerar las conversaciones entre los bloques económicos de Mercosur y la Unión Europea y pidió que el bloque suramericano se abriera más al comercio bilateral derribando las barreras arancelarias. España es el país de la UE que menos problemas tiene con negociar con los países Latinoamericanos.

La visita del ministro español a Brasil, tuvo varias sesiones de trabajo entre las cuales se encuentra la reunión con su par Mauro Vieira con quien analizó los posibles nuevos proyectos de inversión del sector privado en las áreas de ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos, en las que España tiene una amplia experiencia.

Agencia EFE

Así mismo, se debatieron temas concernientes al comercio, inversiones, cooperación educativa, científica y tecnológica, además de asuntos multilaterales de interés común como cooperación humanitaria y actuación de ambos países en las operaciones de paz de la ONU en Haití y Líbano.

Brasil es el segundo socio comercial de España, después del Reino Unido, en el que las inversiones españolas acumuladas llegan a cerca de 70.000 millones de dólares, señaló García-Margallo durante su participación en el foro “EFE Café da Manhã”, organizado por la Agencia EFE en Brasil y contó con la participación de empresarios, diplomáticos y periodistas de la capital Brasileña.

La actividad económica que realizan empresas españolas en Brasil va desde telecomunicaciones a infraestructura. La banca de inversión española tiene representación a través de Santander quien con la retirada de HSBC busca ampliar su alcance en el gigante suramericano.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad