jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaLas becas Ence para estudios de máster, en su última semana
Son 25 bolsas de 6.000 euros

Las becas Ence para estudios de máster, en su última semana

Redacción
Este domingo, día 10 de julio, termina el plazo para solicitar las becas que ofrece la compañía Ence a estudiantes de Pontevedra y la comarca para realizar estudios de máster. El programa, que este año llega a su quinta edición, está destinado a apoyar la especialización de alumnos mediante los estudios de máster en universidades de Galicia, el resto de España y el extranjero.

Con esta convocatoria Ence habrá entregado 25 becas para estudios de postgrado a estudiantes de la comarca que están terminando o ya han completado sus estudios en diferentes universidades de Europa, Galicia y el resto de España.

Cada una de las becas para la realización de estudios en el extranjero tendrá una dotación de 6.000 euros y, como ocurrió en ediciones anteriores, el 50% de la cantidad se recibirá antes del inicio de los estudios y el 50% restante cuando termine la formación.

Los que opten por las universidades gallegas recibirán un apoyo de 3.000 euros, mientras que los que efectúen sus estudios en otras universidades del Estado recibirán esa cantidad y un complemento de 1.000 euros para gastos de desplazamiento.

Las bases del programa se pueden descargar desde la web 'encepontevedra.com'. La empresa priorizará las solicitudes relacionadas con la protección del medio ambiente y la biodiversidad, las ciencias forestales y agrarias, la ingeniería, el desarrollo industrial e infraestructuras territoriales, la administración y gestión de la empresa y ciencias sociales.

Galicia, octavo sistema universitario español

Galicia se sitúa como el octavo sistema universitario más potente de España y se queda ligeramente por debajo de la media nacional -un índice de rendimiento seis puntos por debajo del estatal-, superado por Aragón, según los datos de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Asimismo, a partir del desglose de los datos en Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela es la primera gallega en aparecer, en el puesto 12. Tras ella se encuentran la Universidade de Vigo (UVigo) en el puesto 20 -uno por debajo del año pasado- y la deA Coruña (UDC) en el 22.

En lo relativo a la productividad docente, las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo se sitúan en el puesto cinco, mientras que la Universidade de A Coruña está en el siete. Asimismo, si se tiene en cuenta la productividad investigadora, Tanto la USC como la Universidade de Vigo bajan dos puestos, hasta el siete, y A Coruña desciende hasta el nueve.

En lo relativo a la productividad de innovación y desarrollo tecnológico, la primera en aparecer es la Universidade de Santiago, en el puesto 13 del ranking, seguida por la de A Coruña -en el 18- y la de Vigo -en el 19-.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad