jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas drogas, una barrera para la formación y el empleo
Curiosa campaña de la FAD

Las drogas, una barrera para la formación y el empleo

Ángela López
El 44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consumen cannabis ha repetido curso. Es uno de la encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas secundarias (ESTUDES) 2012-2013, del que se deduce que las drogas son un freno para el trabajo y la formación. Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una curiosa campaña de sensibilización con una hiena y un emú como protagonistas.

 Aunque le vídeo está realizado en clave de humor, el tema es muy serio. Las drogas, entre otros muchos perjuicios, influyen negativamente en los resultados académicos.

El porcentaje de buenas notas de ´notables´ y ´sobresalientes´ es mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis (41,3% frente al 26%). Además, el 44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consumen cannabis ha repetido curso.

Son datos obtenidos de la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas secundarias (ESTUDES) 2012-2013, elaborada por la Delegación de Gobierno para El Plan Nacional sobre Drogas.

Para sensibilizar a los jóvenes de esta grave realidad, la

Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) ha iniciado una campaña con dos curiosos vídeos. Uno pregunta ¿Crees que las drogas te ayudan? Y plantea cómo sería realizar una entrevista de trabajo acompañado de una hiena.

El otro cuestiona:¿Y estudiar para un examen con un emú en tu habitación?

Según El Mundo, el objetivo principal de la campaña diseñada por la agencia Bungalow25, es cuestionar y poner en entredicho cuáles son las supuestas funcionalidades de las drogas, atendiendo de forma especial a la formación y al empleo.

La campaña, explica en su presentación a los medios el director general de la FAD, Ignacio Calderón, consta de dos spots para televisión de 20 segundos, una cuña de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y exterior. "Necesitamos impactar en la población en general pero especialmente en los más jóvenes, por ello hemos utilizado el humor como arma y cuestiones tan vitales que preocupan de forma especial como son la formación y el empleo", ha afirmado Calderón.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad