viernes,19 agosto 2022
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Debido a la globalización

Las escuelas de negocios, en el umbral de cambios sin precedentes

ibercampus.info
Rara vez, o tal vez nunca, las escuelas de negocios sufrieron un cambio tan extenso y poderoso como el que presenta la ola actual de la globalización. La necesidad que tienen las escuelas de negocios de entender y responder de manera adecuada a estos cambios es el principio clave de un novedoso informe, La globalización de la educación gerencial: estructuras internacionales cambiantes, estrategias de adaptación y el impacto sobre las instituciones, publicado ayer por AACSB International.

 

En este completo informe, el grupo de trabajo sobre globalización de la educación gerencial de la AACSB declara que el aumento de las expectativas de las empresas y la sociedad respecto de los graduados con competencias globales, sumadas a la creciente complejidad y a la conectividad global de la educación superior, concentran la atención de las escuelas de negocios alrededor del mundo. Las conclusiones del informe están basadas en los resultados del estudio de los acuerdos de colaboración de las escuelas miembro de la AACSB, una encuesta sobre la opinión de los líderes académicos respecto del contenido global de los planes de estudio, y una serie de estudios de casos.

Mediante la conexión de los conocimientos que proporciona esta investigación con la información recogida a través del análisis exhaustivo de la literatura existente y los eventos actuales, el grupo de trabajo presenta un análisis de la naturaleza global de la educación gerencial basado en información. De acuerdo con el grupo de trabajo, las escuelas de negocios han comenzado a experimentar el amplio abanico de consecuencias de la globalización y a advertir todo el potencial de las oportunidades que se presentan.

“La necesidad imperiosa del cambio es clara. Estamos en un punto de inflexión crítico, y ahora es el momento de que todas las escuelas de negocios respondan”, dijo Bob Bruner, jefe del grupo de trabajo, decano y profesor de la carrera de administración Charles C. Abbott, que dicta en la Escuela de Negocios para Graduados Darden de la Universidad de Virginia. “Las escuelas deben desarrollar enfoques que impacten de manera positiva sobre la globalización dentro de la comunidad de negocios y la sociedad en su conjunto”.

Pero el grupo de trabajo va más allá del simple llamado de atención de las escuelas. El informe presenta conocimientos que ayudarán a guiar el desarrollo e implementación de estrategias de las escuelas en forma individual. Al concentrarse en enfoques que incluyen el diseño de los planes de estudio, el desarrollo del cuerpo docente y el trabajo en asociaciones estratégicas, el grupo de trabajo desafía a todas las escuelas de negocios a que adopten la globalización en formas que sean adecuadas a la misión, administrables en función de los recursos disponibles y significativas para las partes interesadas involucradas.

El informe también considera el rol de las iniciativas de toda la industria, que hará que las escuelas de negocios dejen de seguir el ritmo de los grandes cambios que presenta la globalización y comiencen a liderarlo. “Este informe final revela implicancias importantes para las alianzas internacionales, la participación y la comparación de la información y el aseguramiento global de la calidad”, afirmó John J. Fernándes, presidente y director ejecutivo de AACSB International. “El grupo de trabajo muestra que colaborando con otras escuelas y con organizaciones como la AACSB, las escuelas de negocios pueden acelerar y mejorar la globalización”.

 

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