viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas escuelas de negocios y universidades más prestigiosas del mundo consensuan fórmulas...
La colaboración, vía para prosperar

Las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas del mundo consensuan fórmulas para crecer en tiempos de recesión

ibercampus.info
Un total de 115 representantes de las escuelas de negocios y universidades más relevantes del mundo se han reunido en Fundesem Business School para consensuar fórmulas y sellar alianzas que les faciliten poder crecer en una situación de recesión económica. Este encuentro ha permitido realizar un autochequeo de la situación de este sector formativo y sus perspectivas de futuro. La idea más repetida por todos los participantes es la que la colaboración es la vía para prosperar.

 

Como representante del comité directivo del congreso de la EFMD celebrado en Fundesem, Ella Kalnina, responsable además de la Oficina Internacional y de Relaciones Internacionales de la escuela Riseba-Riga, ha resaltado las conclusiones más relevantes que se pueden extraer de la reunión. La primera es la certeza de que las escuelas y universidades “debemos actuar juntas y tomar conciencia del rol que tenemos, sin dejar de mirar hacia un futuro sostenible”. También considera imprescindible “prestar atención en todo lo que estamos haciendo para avanzar”.  Otra conclusión importante del encuentro es que ha dado la oportunidad de poner en común posturas y analizar y decidir hacia dónde se dirige el sector.

Ella Kalnina remarca el espíritu colaborador que ha imperado durante el congreso por parte de todos los asistentes responsables de Relaciones Externas, Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación de escuelas de negocios y universidades de Europa, América, Asia y Oceanía, a pesar de que muchas de ellas son competidoras directas. “Ha habido mucha predisposición a conocer y compartir los diferentes puntos de vista expuestos”, constata. El evento ha tenido carácter informativo y ha contribuido a actualizar los conocimientos de los profesionales de este sector.

Ella Kalnina se ha mostrado “impresionada” por la “perfecta organización” del evento realizada por Fundesem con colaboración de directivos, mandos intermedios e incluso estudiantes “dispuestos a ayudar en cada momento”.

El representante de Fundesem en el comité directivo del congreso internacional de la EFMD, Pablo Ferreirós, ha remarcado que “ha supuesto una oportunidad para reunirse con personas que desempeñamos la misma responsabilidad al frente de escuelas y universidades porque todos tenemos las mismas preocupaciones y podemos trabajar juntos en su resolución”.

El próximo congreso sobre internacionalización y alumni de la EFMD se celebrará dentro de dos años. Sus responsables aún no han anunciado la temática a la que se dedicará, y Ella Kalnina admite que “es una decisión difícil porque el futuro es desconocido” y la misión de estos congresos es adelantarse con propuestas válidas a medio y largo plazo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad