jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLas grandes empresas prevén que la economía crezca cerca del 3% este...
El paro se reducirá al 11,5% en cuatro años

Las grandes empresas prevén que la economía crezca cerca del 3% este año y el que viene

Redacción
El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha revisado sus previsiones de crecimiento para la economía española para los próximos años y estima que el PIB mejorará cerca del 3% tanto en 2015 como en 2016. Así lo aseguró este jueves el director general del CEC, Fernando Casado, en un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla, donde apuntó que "la inercia cíclica para los años que vienen es superior a la contemplada hace unos meses".

Según el CEC el PIB español crecerá en 2015 y 2016 "a tasas cercanas al 3%, igualando la velocidad de crucero de antes de la crisis", según apunta el organismo en nota de prensa.

Este nuevo impulso de la economía será consecuencia de la “inercia interna pero también del impacto positivo de algunos factores externos, como la depreciación cambiaria, la caída de la prima de riesgo y el precio del petróleo”.

Asimismo, Casado insistió en la estimación del CEC de que “es posible la creación de 2,8 millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años, lo que situaría la tasa de paro en el 11,5%, 12 puntos por debajo de la actual, más alineada con los países de nuestro entorno europeo”.

El CEC está formado por quince de las principales empresas españolas y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Estas grandes compañías son: Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Inditex, La Caixa, Mango, Mapfre, Mercadona, Repsol y Telefónica.

Fuente: La Información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad