jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLas Olimpiadas 2022 darían a Pekín el empujón necesario para combatir la...
Pekín, puesto para albergar los Olímpicos de Invierno

Las Olimpiadas 2022 darían a Pekín el empujón necesario para combatir la contaminación

Desde China
Pekín, 30/07/2015(Diario del Pueblo)-- El resultado de la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se dará a conocer el 31 de julio. El Comité Olímpico de Pekín ya está preparado para la declaración final antes de la votación. Estamos listos para demostrar al mundo que Pekín tiene toda la capacidad y confianza para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y celebrarlos con éxito.
De acuerdo con el programa de la 128a sesión plenaria del Comité Olímpico Internacional, mañana por la mañana se escucharán en primer lugar las declaraciones de las dos ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, Brasov de Rumania y  Lausana de Suiza, y a continuación las declaraciones de ciudades candidatas a los  Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Almaty de Kazajstán y  Pekín de China. La presentación de cada ciudad debe limitarse a 55 minutos.

Pekín ya está preparada para esta declaraciónón fundamental. El borrador de la declaración ha sido modificado y pulido muchas veces para que cada detalle que se exprese quede en su lugar preciso. El 25 de julio, cuando el Comité Olímpico de Invierno de Pekín llegó a Kuala Lumpur, se realizaron varios ensayos generales, para que las personas que declaran se familiarizasen con el ambiente y para perfeccionar el video, la presentación y  otros aspectos técnicos sin problemas.

Albergar los Juegos Olímpico de Invierno desempeñaría un papel único en Pekín para luchar contra la contaminación, según Song Qiang, experto en medio ambiente del Comité de la Candidatura de Pekín a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

 
Song dijo a Diario del Pueblo que Pekín tiene recursos hídricos suficientes para hacer nieve artificial si la ciudad gana la candidatura a los juegos.
 
Cuando planteamos nuestra candidatura, varias instituciones de investigación hicieron evaluaciones detalladas de los recursos hídricos en esta región. La sostenibilidad y la planificación de los recursos hídricos en el norte de China son los mejores de todo el país", dice Song, añadiendo que Pekín ha implementado medidas de control estricto de consumo de agua y gestión de recursos hídricos que ha alcanzado estándares internacionales.
 
Song explica que la calidad del aire en el norte de China ha mejorado mucho desde que Pekín implementó el plan de acción para limpiar el aire (2013-17), cuyo efecto fue más notable en el primer semestre de 2015.
 
Predijo que la calidad del aire del norte de China, especialmente en la capital, experimentará una mejora drástica antes de 2022.
 
Song indicó que Pekín está seguro que puede alcanzar los estándares de calidad de aire para los Juegos Olímpicos de Invierno , y al mismo tiempo, los Juegos Olímpicos pueden desempeñar un papel especial y dar un empujón para luchar contra la contaminicación.
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad