jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLas tribus liberales
María Blanco Gonzalez/ Ed: Deusto, 350 pags, 17,95 euros

Las tribus liberales

Redacción
Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales... ¿Quién es quién en el mundo liberal? Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales…son algunas de las distintas corrientes ideológicas dentro del pensamiento liberal.

 Para los miembros de cada ideología las diferencias entre ellos son claras y evidentes, pero no así para el conjunto de la sociedad. El objetivo de este libro es explicar el origen del liberalismo y cuáles son sus grandes familias.

Pero, sobre todo, esta obra que deja claro que, a pesar de las diferencias, los matices y las discusiones de salón, la defensa de la libertad individual es el tronco central que une a todos los que, desde su posición, en su medida y en su estilo, tratan de estudiar, difundir y hacer realidad los principios liberales.

Autor: María Blanco Gonzalez

María Blanco González es profesora de Economía en la Universidad San Pablo-CEU, del Máster de Economía Austríaca en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro del Instituto Juan de Mariana. Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, doña María forma parte de la tercera generación de economistas liberales cuyo origen está en la fundación de la primera Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de España en el curso 1942-43.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad