viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLas universidades darán formación contra el dopaje
Convenio conjunto

Las universidades darán formación contra el dopaje

EFE
26 centros universitarios españoles que imparten enseñanzas deportivas han suscrito un convenio, pionero entre los países de la Unión Europea, que permitirá la formación de sus alumnos en materia de protección de la salud y de lucha contra el dopaje.

Las universidades elaborarán programas conjuntos, que serán coordinados por la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) y la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Entre los contenidos de estudio está la legislación española en materia de dopaje en el deporte, las sustancias y métodos prohibidos, los perjuicios del dopaje en la salud, la dieta sana o equilibrada o el valor del esfuerzo personal y del trabajo en equipo, que estarán dotadas con créditos de libre configuración u optativos.

El acuerdo también establece mecanismos de coordinación y colaboración para la puesta en marcha de iniciativas divulgativas, de investigación, publicaciones o campañas.

La Agencia Estatal Antidopaje mantiene contactos tanto con el Colegio de Profesores y Licenciados en Educación Física como con las comunidades autónomas para extender la iniciativa a centros escolares.

Según datos de Interpol, hay 31 millones de consumidores de sustancias dopantes en todo el mundo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad