viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLas universidades se alían contra el dopaje
Acuerdo pionero

Las universidades se alían contra el dopaje

ibercampus.info
Un total de 26 centros universitarios españoles que imparten enseñanzas deportivas suscribieron ayer un convenio, pionero entre los países de la Unión Europea, que permitirá la formación de sus alumnos en materia de protección de la salud y de lucha contra el dopaje.

 

El secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Rafael Martín Acero, firmaron el documento que permitirá la elaboración de programas conjuntos y coordinados entre ambos organismos sobre esta materia.

Los alumnos podrán estudiar contenidos como la legislación española en materia de dopaje en el deporte, las sustancias y métodos prohibidos, los perjuicios del dopaje en la salud, la dieta sana o equilibrada o el valor del esfuerzo personal y del trabajo en equipo, que estarán dotadas con créditos de libre configuración u optativos.

El acuerdo también establece mecanismos de coordinación y colaboración estable entre la Conferencia Española de Institutos y Facultades de la Actividad Física y el Deporte y la AEA para la puesta en marcha de iniciativas divulgativas, de investigación, publicaciones o campañas.

El secretario de Estado agradeció la participación de las universidades para que la lucha contra el dopaje "se convierta en parte de la agenda educativa" y para que "el deporte sea limpio, sin coger atajos".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad