jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLas universidades sufren "fuertes problemas de financiación", advierte la CRUE a los...
"Son momentos difíciles para la Universidad española"

Las universidades sufren «fuertes problemas de financiación», advierte la CRUE a los reyes de España

Marga Peñafiel
Los rectores de las universidades han advertido a Felipe VI de la grave situación económica por la que están pasando los centros de estudios superiores públicos de España. Así, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel José López, le indicó que "Son momentos difíciles, también para la Universidad española" que sufren "fuertes problemas de financiación".

Igualmente, ha comentado que este problema económico influye a toda España y en especial a lo jóvenes, ya que dificultan el acceso de los estudiantes a la universidad al tiempo que impiden la incorporación de jóvenes investigadores y, con ello, la necesaria retención y captación del talento. 

De esta forma, López ha recalcado la importante fuga de cerebros que sufre el país desde que España entró en crisis y apartó a la investigación y a las universidades de los principales receptores de financiación pública por parte del gobierno. Todo ello viene reflejado en los grandes éxitos que tienen los españoles investigadores fuera de nuestras fronteras, donde se les permite seguir con sus estudios, como es el caso de Ander Ramos, que ha sido nombrado mejor joven investigdor de Aleminia

Finalmente, la representación de la CRUE ha querido agradecer y reconocer el interés mostrado por los reyes de España hacia las universidades y la consideración que éstas les merecen como elemento esencial para el progreso social y económico de nuestro país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad