viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLeo Messi, más mediático que Cristiano Ronaldo y Didier Drogba
Según la Universidad de Navarra

Leo Messi, más mediático que Cristiano Ronaldo y Didier Drogba

ibercampus.info
Leo Messi es el jugador más mediático del mundo. El argentino del Barcelona ha superado a Cristiano Ronaldo en otro duelo entre los dos mejores jugadores del mundo. Messi, según un estudio elaborado por la Universidad de Navarra, repite este ´título´ por cuarta temporada consecutiva, ya que alcanzó 28,8 puntos de valor mediático. El segundo en esta clasificación es Cristiano Ronaldo, que llega a los 20,7 puntos.

 

Los 28,8 puntos que consigue Messi significan que el futbolista argentino ha aparecido en las noticias casi 29 veces más que la media de los futbolistas que han participado en la Liga de Campeones. El podio de jugadores más mediáticos lo completa Didier Drogba, el ya exjugador del Chelsea, con 12,7 puntos.

El valor mediático se calcula por las apariciones en prensa de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas y de los equipos que participan en la Liga de Campeones a lo largo de toda la temporada, tal y como señala el profesor de Economía Francesc Pujol, del centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra, encargado de hacer el estudio.

El Barcelona, por delante del Real Madrid

En cuanto a los equipos, el Barcelona lidera la clasificación mediática de equipos con 103 puntos, seguido por los 79,5 puntos del Real Madrid y los 63 puntos del Chelsea, cuyo título de Champions le permite pasar de la sexta a la tercera posición en este ránking mundial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad