jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos bancos discuten sobre su papel en Responsabilidad Social Empresarial
Congreso de la Cámara de Comercio de Madrid y Forética

Los bancos discuten sobre su papel en Responsabilidad Social Empresarial

Redacción
La introducción de principios éticos en el mundo de las finanzas y la apuesta por un modelo basado en la responsabilidad social empresarial (RSE) serán objeto de análisis y debate en la jornada "El sector bancario y la responsabilidad social corporativa", que organizan la Cámara de Comercio de Madrid y Forética. En torno a dos mesas redondas participarán representantes de algunas de las principales empresas del sector bancario en España.

Así, responsables de sostenibilidad y RSC de ING Direct, Banco Santander, Bankinter y Grupo Cooperativo Cajamar debatirán sobre los retos del sector bancario en materia de RSE. Por su parte, los directores de RSC y sostenibilidad de Bankia, Caixabank, Banco Popular y BBVA debatirán sobre herramientas de RSE para el sector bancario.

El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel Martín, será el encargado de abrir la jornada, junto con el subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, Fermín Montero. También estarán los directores de Forética y de la Cámara de Comercio de Madrid, Germán Grande y Miguel Garrido, respectivamente.

La XIII Jornada sectorial del RCS, El sector bancaria y responsabilidad social coorporativa, tendrá lugar mañana, martes 30 de septiembre, a las 9 horas en la Cámara de Comercio de Madrid. Las isncripciones todavía están abiertas. 


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad