jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos colegios que reciban fondos públicos serán aulas Tics en Extremadura
Impulso de la formación docente y en adultos

Los colegios que reciban fondos públicos serán aulas Tics en Extremadura

Redacción
Extremadura prevé gastar 40 millones de euros en una pizarra digital interactiva, servidores y wifi para red inalámbrica a las aulas de todos los colegios que reciban dinero del las arcas públicas (públicos y concertados). A día de hoy, esta medida ya se daba en los cursos de 5 de primaria y 4º de ESO, pero lo que proponen ahora el ejecutivo local es llegar a todos los niveles de las enseñanzas obligatorias y no obligatorias

Los fondos proceden de Europa, detro de un marco de desarrollo específico de la Sociedad de la información de la comunidad, según informa Europa Press. 

La presidenta de Extremadura, ha resaltado en este punto la importancia "indiscutible" de un buen uso de las TIC como "ayuda para el proceso de aprendizaje de los alumnos". Tambien ha asegura que preguntá a los coelgios y demas centros de enseñanza sobre sus "necesidades" para que se puedan alcanzar "respuestas" para que tenga lugar la "renovación tecnológica absoluta de todas las aulas de Extremadura y en todos los centros educativos".


Todo ello está inscrito en la ampliación del programa´Comunidad Educativa 2.0´. Así, el objetivo es que en 2015 se beneficien el doble de los que ahora lo hacen, es decir, pasar de los 50.000 a los 100.00 beneficiarios.  


Formación docente


El Gobierno local ha avanzado que este curso académica se editará una hoja de guía de Competencia digital Docentes. De esta forma, habrán unos estándares de aprendizaje para que los maestros puedan conocer cuál es su nivel de competencia en el uso de las Tics a través de internet. 


A todo ello se le llama  "Sello de buenas prácticas". Así, centros y equipos trabajarán "bien" el eso de las Tecnologías de la Información aplicadas a la educación. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad