viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresLos #CoopSumidores entran en el Consejo Consultivo de ESS de Madrid con...
Economía Social y Solidaria (ESS)

Los #CoopSumidores entran en el Consejo Consultivo de ESS de Madrid con UNCUMA

UNCUMA / prensa@uncuma.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, representará a los #CoopSumidores en el nuevo Consejo Consultivo de la Economía Social y solidaria constituido por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Este órgano colegiado de seguimiento y asesoramiento en materia de fomento e impulso de las políticas de desarrollo y promoción de la economía social y solidaria en la capital, responde a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por promover y fortalecerla como un sector básico para el desarrollo equilibrado y la cohesión.

 

UNCUMA se alegra de poder participar en este consejo como reconocimiento a sus 64 años al servicio de la ciudadanía activa y organizada a través de cooperativas de consumidores y usuarios madrileñas, y con fijo compromiso de acompañar el nuevo empuje que pueden representar los #CoopSumidores en la transformación de nuestra ciudad.

 

Desde sus inicios, las cooperativas representan una manera de hacer empresa con valores y principios, basada en el bien común, sin renunciar a la eficacia profesional y a la sostenibilidad económica, y apuestan por una gestión participativa, por la responsabilidad social, el empleo digno y el desarrollo sostenible en la proximidad del territorio.

 

Por eso se ha convertida en la herramienta privilegiada de estos consumidores rebeldes, comprometidos y empoderados, los #CoopSumidores, que tratan de transformar el sistema mediante el consumo. En palabras de Ana Isabel Ceballo Sierra, presidente de UNCUMA, “#CoopSumidores es un espacio común donde todos aquellos que estamos creciendo en esta idea nos podemos sumar, para cooperar y no competir, aunar fuerzas, construir juntos.”

 

El consejo está presidido por el concejal de Economía del Ayuntamiento, Carlos Mato, y en la primera reunión mantenida el pasado martes, explicó las actuaciones del Ayuntamiento hacia la Economía Social y Solidaria a corto plazo, basadas principalmente en la elaboración de un Plan Estratégico y un Libro Blanco.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad