viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLos españoles, menos asistentes a espectáculos que otros europeos ...aunque sean deportivos
Nórdicos y centroeuropeos encabezan la participación europea

Los españoles, menos asistentes a espectáculos que otros europeos …aunque sean deportivos

Redacción
Dos tercios (66,5%) de la población de 16 años o más de la Unión Europea (UE) se desplaza a por lo menos un evento cultural o deportivo al año, según estadísticas publicadas este martes por Eurostat con referencia al ejercicio completo de 2015.Esto significa que 1 de cada 3 personas no acudieron al cine, museo o cualquier otro sitio cultural, y ni siquiera asistió a una actuación en vivo o un evento deportivo.
 
 En el conjunto de la Union Europea, un porcentaje mayor de la población de 16 años o más fue preferentemente a eventos culturales que a eventos deportivos. 
 
 
 
 Más del 40% fueron por lo menos una vez en ese año al cine (45.3%), visitaron un sitio cultural (42.6%) o asistieron a una actuación en vivo (42.0%), mientras que menos de un tercio fue a un evento deportivo (29.7%).
 
 
 
 El nivel de educación condiciona la actitud
 
 
 
 La asistencia cultural y deportiva parece estar estrechamente vinculada al nivel de educación, ya que la proporción de quienes asisten a un evento cultural o deportivo aumenta junto con su nivel educativo. 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 Si bien menos de la mitad (45,4%) de las personas de 16 años o más con un bajo nivel de educación (a lo sumo la educación secundaria inferior) participó al menos una vez en cualquier evento cultural o deportivo en 2015, esta proporción aumentó a 70,2% Y alcanzó el 87,5% cuando se trataba de aquellos en la población con un alto nivel de educación (educación terciaria). 
 
 
 
 Esta correlación general entre el nivel educativo de una persona y su asistencia a eventos culturales o deportivos se puede ver en ambos tipos de eventos. Sin embargo, es un poco más pronunciada para la asistencia a eventos culturales.
 
 
 
 Tasa de participación más alta en psises nórdicos 
 
 
 
 A lo largo de los Estados miembros de la UE en 2015, más del 80% de la población de 16 años o más en Suecia (88,8%), los Países Bajos (86,5%), Dinamarca (86,1%) y Finlandia (84,6%), ) Y Francia (80,5%), asistieron al menos una vez a un evento cultural o deportivo. En Austria (77,9%), Reino Unido (77,3%), Alemania e Irlanda (77,2%) y República Checa (75,6%), aproximadamente las tres cuartas partes de la población lo informaron.
 
 
 
 En el extremo opuesto de la escala, menos de un tercio de la población asistió a un acontecimiento cultural o deportivo en Rumania (29,6%) y Bulgaria (32,0%), seguido a distancia por Croacia (43,7%) e Italia (49,6%) .

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad