viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresLos eurodiputados deben respetar sus promesas de equilibrio entre el trabajo y...
Votación sobre Pilar Europeo de los Derechos Sociales

Los eurodiputados deben respetar sus promesas de equilibrio entre el trabajo y la vida privada

ASGECO / prensa@asgeco.org
Mañana, 19 de enero de 2017, el Parlamento Europeo votará sobre el informe "Pilar Europeo de los Derechos Sociales" 2016/2095 (INI) (http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2F%2FEP%2F%2FTEXT+REPORT+A8-2016-0391+0+DOC+XML+V0%2F%2FES). Este informe aborda una serie de temas muy relevantes para los europeos, en especial sus posibilidades de conciliar mejor el trabajo, la familia, el cuidado y la vida personal.
ASGECO Confederación se une al llamamiento que hace COFACE al Parlamento Europeo para que continúe su labor a favor de la conciliación y sea coherente con sus votos anteriores, deteniendo las enmiendas que limitan esta posición, excluyendo la convocatoria de iniciativas legislativas a nivel de la UE.

 

En su Resolución del 13 de septiembre de 2016 "Creación de condiciones de mercado de trabajo favorables al equilibrio entre la familia y el trabajo", el Parlamento Europeo votó claramente para afirmar que el equilibrio trabajo-vida es un derecho y pidió a la Comisión Europea que presentara un paquete coherente y ambicioso de iniciativas legislativas y no legislativas, con el fin de lograr un cambio real en la vida de las personas.

 

En 2015, muchos de nosotros publicamos conjuntamente un documento de política global, el "Paquete de Reconciliación Europea", para proponer soluciones políticas concretas y coherentes, y apoyamos firmemente la Resolución de 2016 "Creación de condiciones de mercado de trabajo favorables al equilibrio entre la familia y el trabajo".

 

Somos 8 redes europeas de ONG y desde 2012 hemos estado trabajando juntas para crear conciencia sobre los desafíos cotidianos a los que se enfrentan mujeres y hombres en toda la UE en la conciliación de su vida laboral, familiar y privada. Representamos a millones de niños, adultos y familias de toda la UE, y estamos pidiendo a los miembros del Parlamento Europeo que reafirmen la importancia de unas políticas más fuertes y más eficaces para el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

 

El Parlamento Europeo es la voz de los europeos y, en un momento en que las mujeres y los hombres están perdiendo su confianza en Europa y en los líderes europeos, demostrar coherencia y ambición es una gran oportunidad para restaurar esta confianza y mostrar que Europa se preocupa verdaderamente por sus vidas y sus preocupaciones reales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad