jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos grandes rechazan cantar en la toma de posesión de Trump
Relevante falta de sintonía del presidente con el talento

Los grandes rechazan cantar en la toma de posesión de Trump

Redacción
Una soprano mediocre para la ocasión y de 16 años, Jackie Evancho, será la encargada de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos en la toma de posesiones de su presidente electo, Donal Trump, al negarse las grandes figuras mundiales de la música a actuar durante la ceremonia. Evancho ganó su fama recientemente en el concurso televisivo America´s Got Talent.

Tras la reciente negativa de Bob Dylan a recibir el Nobel de la Música asistimos con esta noticia a la confirmación de la relevancia del capital humano y del talento, así como también de la consiguiente importancia de la reputación entre los potenciales clientes.

La organización de la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump ha encontrado más obstáculos de los previsibles, según la prensa mundial. Entre quines han dicho no a la invitación destacan el británico Elton John, el cantante country Garth Brooks, e incluso el tenor italiano Andrea Bochelli, en este caso pese a la declarada admiración de Trump por su trabajo. The Rolling Stones han dicho que no les esperen en la cita, tras el disgusto que sufrió Mick Jagger al escuchar en la campaña de Trump You Can’t Always Get What You Want.

Tampoco estará el rapero Kanye West, una de las pocas celebridades que apoyó a Trump y que ya se ha reunido con el presidente electo. West defiende los contactos directos con Trump “para conversar sobre asuntos multiculturales”, pero descarta una actuación en la toma de posesión.

Así, el programa del próximo 20 de enero carecerá de nombres de primeras figuras mundiales, a diferencia de hace cuatro años, en la reelección de Barack Obama, cuando Beyoncé cantó el himno de Estados Unidos antes de su juramento, Kelly Clarkson y James Taylor actuaron después y Alicia Keys, Marc Anthony y la estrella del country Brad Paisley estuvieron en la lista de artistas que amenizaron los bailes oficiales en Washington. En 2008, la estrella fue Aretha Franklin. 

En cambio, fichar a artistas de primera fila dispuestos a cantar a Trump el día de su juramento como presidente no resulta sencillo, lo que resulta altamente indicativo y relevante sobre la imagen pública global del presidente electo de los Estados Unidos en un mundo actualmente protagonizado por el predominio del capital humano y del talento, así como también por la consiguiente importancia de la reputación entre los potenciales clientes.

La organización de la investidura está en manos de Stephanie Winston Wolkoff, durante años encargada de la gala anual de la revista Vogue en el Metropolitan de Nueva York. Le han confirmado su presencia las míticas Rockettes, las bailarinas del Radio City, de Nueva York, pero con polémica. Algunas de las 36 artistas del grupo han mostrado su malestar en las redes sociales por considerar que Trump como persona no les representa.

La dedicación de Jackie a la música comenzó según Wikipedia después de que ella viera la versión cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Weber "El Fantasma de la Ópera" en el cine; por lo que su madre le compró el DVD antes de su octavo cumpleaños, a Jackie le gustaba tanto la película que se la aprendió de memoria y comenzó a cantar las canciones dando vueltas por su casa. Sus padres han dicho que ellos no se daban cuenta de que su voz era inusual hasta que llegó su primera competencia de talento. En marzo-abril de 2008, Jackie compitió en Kean Idol, un concurso de talentos local, terminando en segundo lugar detrás de una cantante de ópera de 20 años de edad. Entonces ella comenzó a tomar pequeñas clases de canto después de su éxito en el concurso, pero las mismas no fueron intensivas ni extensas. Pronto sus padres comenzaron a recibir solicitudes para que ella cantara en varios eventos y lugares, como iglesias y hogares de ancianos, la mayoría en Pensilvania. Ella también comenzó un canal de YouTube, cantó en el Festival Infantil del Coro de Pittsburgh durante la temporada 2008-09, representó el papel principal en una versión musical para la escuela de Caperucita Roja en 2009.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad