jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos investigadores de la UZ ya pueden generar su currículum electrónico gracias...
Importantes posibilidades

Los investigadores de la UZ ya pueden generar su currículum electrónico gracias a una nueva herramie

ibercampus.info
La Universidad de Zaragoza ha puesto a disposición de sus investigadores una herramienta informática, llamada Sideral, que les permitirá generar un currículum vitae electrónico, acreditado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este formato evitará al investigador tener que reescribir el currículo para cada convocatoria, con traducciones automáticas a varios idiomas y la certificación de FECYT

 

La información almacenada en Sideral (https://gestiona.unizar.es/sideral/).posibilitará conocer y analizar la investigación del campus aragonés (investigador, grupo, centro o instituto) en cada momento, así como las líneas emergentes con mayor impacto.

Sideral es la herramienta que utilizará la Universidad de Zaragoza para realizar la gestión de la producción científica de sus investigadores, pero también se han abierto nuevas posibilidades para que grupos e institutos de investigación puedan generar sus memorias de actividades desde Sideral, "agilizando al máximo la gestión y reduciendo el tiempo dedicado a facilitar información por parte de los investigadores".

La Universidad de Zaragoza ha incluido en el sistema todas aquellas informaciones que constaban en las bases de la propia universidad o que se han podido importar, con las garantías de validez adecuadas.

Además se han completado todos aquellos campos necesarios para el desarrollo del Currículum Vítae Normalizado (CVN) y se han establecido los procedimientos de carga y validación de datos coordinando a las diferentes unidades.

Con este sistema, cada investigador puede registrar, procesar, almacenar, recuperar y visualizar la información relacionada con las actividades y resultados de la investigación que ha producido, eligiendo previamente los ítems que desea que formen parte del mismo.

De este modo la Universidad asegura que se ha minimizado el problema que suponía para cada investigador la continua demanda de su información curricular, en diferentes formatos, por parte de diversos estamentos.

Además, se trata de un modelo multilingüe que incluye traducciones automáticas a las cuatro lenguas co-oficiales del Estado, al inglés y al francés.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad