viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos jóvenes cada vez más precoces, pero menos preparados para el sexo
Se inician antes de los 15

Los jóvenes cada vez más precoces, pero menos preparados para el sexo

EP
Los jóvenes españoles tienen su primera relación sexual, en un gran porcentaje, antes de los quince años, y "han desvinculado el sexo del amor o el compromiso", explicó el doctor Josep Cornellà i Canals, responsable del Programa Salud y Escuela de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña en Girona en el marco del 56 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Así, este experto aseguró que "desde un punto de vista orgánico, el cuerpo está preparado para mantener relaciones, pero no desde una perspectiva de madurez psicológica. Más bien todo lo contrario, la sociedad actual está favoreciendo el retraso en la evolución natural del adolescente a la edad adulto. La juventud está ahora más infantilizada que nunca y asume pocas responsabilidades".

Además, la discriminación por razón de sexo que existe en la sociedad también se reproduce en la adolescencia, y los adolescentes homosexuales (se estima que un 7 por ciento), "se enfrentan a la discriminación por parte de su entorno respecto a su condición".

Así, estos prejuicios generan graves problemas en los jóvenes y el doctor Cornellà explica que a la consulta "llegan adolescentes con problemas no derivados de su condición de ser o no homosexual sino con trastornos de adaptación con su entorno, familia y escuela. En estos grupos, los casos de depresión aumentan de forma alarmante así como los casos de suicidio".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad