jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos primeros coaches universitarios se gradúan en la Universidad Rey Juan Carlos
Título de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL

Los primeros coaches universitarios se gradúan en la Universidad Rey Juan Carlos

Redacción
Los primeros 100 coaches universitarios se han graduado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en una ceremonia que estuvo presidida por la Directora Académica del Título por la URJC, Luisa Eugenia Reyes, y el Director del Título de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL), Enrique Jurado.

Los nuevos coaches han obtenido el Título tras completar una formación con un total de 350 horas (equivalentes a 35 créditos universitarios) de forma presencial en Madrid, Alicante y Albacete en un curso avalado por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Los graduados salen al mercado laboral como coaches personales, ejecutivos y/o de equipos, en un momento en que los coaches son cada vez más solicitados para motivar y desarrollar las habilidades personales y profesionales. Así, podrán ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas; a las empresas y trabajadores a mejorar sus resultados y productividad y, en general, a promover bienestar y generar cambios positivos en la sociedad.

En toda España, en total más de 500 personas ya han estudiado el Título de Especialista en Coaching, IE y PNL que la URCJ, junto con la empresa líder en coaching D’Arte Coaching y Formación, está extendiendo a otras comunidades como Castilla y León, en concreto Valladolid, y Aragón, en Zaragoza, donde a lo largo de este mes arranca un nuevo curso.

El Título ofrece formación práctica en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan lanzar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.En clases de 30 personas como máximo, los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor/mentor individual a lo largo de todo el curso y una plataforma online a través de la que pueden volver a visualizar todas las clases, consultar bibliografía o realizar las tareas y exámenes. Además, los estudiantes deben completar 40 horas de prácticas obligatorias con coachees reales.

El responsable de gestionar estos estudios, el Director de D’Arte Coaching y Formación, Enrique Jurado, destaca que “es el único programa en España de estas características que da una garantía de calidad en sus contenidos especializados de cara a hacer del coaching una profesión de futuro en España al mismo nivel que tiene esta actividad en Estados Unidos”,

Becas de hasta el 40% para desempleados

El programa de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL está dirigido a aquellas personas que deseen hacer del coaching su profesión y mejorar tanto personal como profesionalmente. Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en coaching. También está muy indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40 por ciento del coste total del curso.

“Queremos dotar a nuestro estudiantes de una amplia mochila de conocimientos para que se adapten a cualquier perfil con el que puedan trabajar”, añade Enrique Jurado quien ya ha impartido docencia en coaching a más de 5.000 alumnos en los últimos años. En su opinión, la profesionalización del coaching, avalado por el mundo universitario, “es la mejor prueba de que el coaching no es una moda pasajera. Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que cada uno saquemos lo mejor de nosotros, el talento que llevamos dentro, para aportar nuestro grano de arena y crear un mundo más equilibrado, feliz y saludable a todos los niveles y, en este sentido, el coaching nos ayuda y mucho en esta ingente tarea”.

Contacto para Prensa:

Global Media PR, David Del Valle, Tel 609 56 96 67, globalmediapr@gmail.com

Acerca de la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, la más moderna de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 25.000 alumnos distribuidos en cuatro campus. En Fuenlabrada se encuentran la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Escuela Universitaria de Turismo y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación; en Alcorcón se ubica la Facultad de Ciencias de la Salud; en Móstoles, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática; y el distrito madrileño de Vicálvaro la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales. La apuesta por la docencia de calidad, la investigación, la colaboración con el sector productivo y empresarial, así como las excelentes instalaciones con las que cuenta y su dimensión internacional hacen de la Universidad Rey Juan Carlos una Universidad de referencia para afrontar los retos del siglo XXI

Acerca de D’Arte Coaching y Formación

D’arte Coaching y Formación, fundada por el coach y experto en IE y PNL, Enrique Jurado, forma coaches profesionales porque el Mundo necesita gente que AME lo que HACE. Su título de Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, junto con la Universidad rey Juan Carlos, es el único programa en el mercado español de estas características que da una garantía de calidad en sus contenidos. Además de ofrecer 35 créditos universitarios oficiales, está reconocido y homologado por ICF y ASESCO. La escuela fue pionera en ofrecer programas combinados de coaching y marketing para fomentar el emprendimiento lanzando el Título Propio de BrandCoaching en 2009. D’arte Coaching y Formación está certificada para impartir formación en distintos niveles de Firewalking por el Firewalking Institute y de PNL por International Trainers Academy (ITA) de John Grinder.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad