viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos sistemas Universitarios SUAGM, una alternativa para sacar las carreras en menos...
Puerto Rico

Los sistemas Universitarios SUAGM, una alternativa para sacar las carreras en menos tiempo

ibercampus.info
Conseguir una carrera universitaria mientras se lucha por sobrevivir y mantener a la familia es un desafío que enfrentan diariamente padres hispanos que recurren a los Sistemas Universitarios Ana G. Méndez para obtener un diploma .Creados en Puerto Rico por Ana G. Méndez, hace 50 años, los sistemas universitarios SUAGM están reconocidos diseñados para satisfacer las necesidades académicas de adultos que trabajan, cuidan de sus hijos y no tienen tiempo para asistir cinco días a la semana a una universidad regular.

 

´No somos una universidad tradicional ya que los estudiantes solamente asisten a clases un vez a la semana, ya que nuestros programas son completamente bilingües´, dijo a Efe Luis Martínez, director de Mercadeo y Reclutamiento de SUAGM.

Pero no solamente los puertorriqueños han aprovechado esta alternativa, también alumnos de Centro y Suramérica y el Caribe toman ventaja de sus programas de educación acelerada.

´Nuestros estudiantes vienen de todas partes, y en su mayoría son adultos que llegaron a EEUU en busca de ese sueño americano y que no pudieron completar sus carreras universitarias, y aquí les ayudamos a graduarse y lograr ese sueño´, explicó Martínez.

La Universidad trabaja en conjunto con sus estudiantes para convalidar créditos de otras universidades, dijo.

Los estudiantes, 1.033 actualmente, pueden graduarse en menos tiempo y además dominar el inglés, necesario a la hora de obtener un buen empleo.

Uno de esos programas es ´Ahora´, en el que los estudiantes pueden terminar una maestría en menos de dos años y obtener una licenciatura en educación, psicología o justicia criminal, por ejemplo, en tres años o menos.

Una ventaja del ´Ahora´, es que los estudiantes deben realizar una práctica en alguna empresa dedicada al ramo de su profesión, como requisito de graduación.

´Muchos de nuestros estudiantes terminan siendo contratados por las empresas en las que hacen sus maestrías, las escuelas en el caso de los programas de educación´, dijo a Efe Maricelly Alomar, Consejera de SUAGM, en Orlando.

De acuerdo con Alomar, las carreras en educación, enfermería y administración de empresas cuentan con mayor demanda entre los empleadores y empresas en el centro de Florida, que se acercan a la universidad en búsqueda de talento hispano bilingüe.

Junto con la carrera y el dominio del inglés y español los estudiantes también cuentan con una feria de empleo que organiza dos veces al año la universidad, y que recientemente contó con la participación de 25 compañías locales y de corporaciones nacionales.

´Cada vez más encontramos grandes empresas que buscan ocupar sus posiciones gerenciales y de jefatura con profesionales hispanos bilingües, ya que se han dado cuenta del potencial que representa el mercado latino que además exige calidad y ser atendido en su propio idioma´, aseguró Martínez.

De acuerdo con ambos expertos en carreras y empleo, cada vez es más evidente la necesidad, por parte de los hispanos, de contar con un diploma y dominar el inglés y el español, como una ventaja en un mercado profesional agresivo y competitivo como el actual.

´Desarrollar profesionales bilingües, ayudar a que los hispanos completen la carrera que soñaron para ellos y que así estén preparados para realizan su sueño americano en un mercado competitivo es nuestra meta´, aseguró Martínez.

En junio próximo otros 165 padres de familias hispanos se graduarán de los Sistemas Universitarios Ana G. Méndez en Orlando, acercándose así, un poco más al logro de sus objetivos.

Fuente: Terra Actualidad (EFE)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad