jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónMadrid inicia un debate global sobre Innovación Social
Como anticipo al Foro Global de Nueva Economía en Málaga

Madrid inicia un debate global sobre Innovación Social

Redacción
Este martes 25 de octubre 2016 se desarrolla el debate global sobre Nueva Economía e Innovación Social en Madrid (espacio MediaLab Prado), con participación de profesionales, representantes políticos y de grandes empresas y medios de comunicación con el objetivo de de analizar la relación entre la economía y las finanzas, las empresas sociales, la educación y las políticas públicas. Londres, Barcelona, Bruselas y Río de Janeiro son otras de las ciudades donde de aquí a abril de 2017 se impulsa.

Este evento de Madrid y de otras ciudadades, esta semana con el nombre "Creando una hoja de ruta para la nueva economía de la ciudad", tiene como principal objetivo desarrollar nuevas líneas de actuación que posteriormente serán presentadas en el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social ( NESI ) en abril de 2017 en Málaga. Organizan el equipo impulsor del Global Hub for the Common Good en Madrid, la red Sannas y Medialab. La entrada al evento es abierto y gratuita previa inscripción .

El NESI es un foro mundial, abierto y permanente, cuyo objetivo prioritario es crear una hoja de ruta marcada por expertos que guíe los pasos de los gobiernos hacia una nueva economía. Desde septiembre de 2016 hasta abril 2017, el Foro Global desarrollará eventos en Madrid, Barcelona, Bruselas, Londres y Río de Janeiro poniendo sobre la mesa ideas y propuestas que ya están transformando la economía actual en un nuevo paradigma económico enfocado al bien común.

Entre las organizaciones que participarán en ese debate global a lo largo de todo el año destacan Gunter Pauli, Presidente de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) y creador de la Economía Azul, concepto lanzado en su libro “The Blue Economy”, traducido a 30 idiomas; Christian Felber, fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común; Marcos Eguiguren, Director General de la Global Alliance for Banking on Values, red internacional de cerca de 40 bancos fundamentados en valores éticos; Helena Norberg-Hodge, fundadora de la International Alliance for Localization (IAL) y productora del documental "La Economía de la Felicidad"; y expertos en el área monetaria y financiera como Fran Boait, Directora de la organización británica “Positive Money” que defiende un sistema monetario democrático, y que cuenta con más de 30.000 seguidores.

Todas las actividades culminarán en un gran encuentro mundial que se celebrará en Málaga del 19 al 22 de abril, en el que participarán más de 400 personas y organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear estrategias y planes comunes que fomenten la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París en Cambio Climático.

El NESI está impulsado por la Fundación Global Hub por el Bien Común (www.commongoodhub.com), un Think Tank de expertos internacionales -creado en 2015- con la visión de impulsar un nuevo modelo social, económico y político orientado al bien común.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad