jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMadrid, última comunidad en sacar las notas de selectividad
Saldrán el martes 24 de junio

Madrid, última comunidad en sacar las notas de selectividad

Redacción
El martes 24 de junio es la fecha prevista para que se conozcan las notas de selectividad en Madrid, ya publicadas por todas las demás comunidades autónomas, incluida Andalucía, última en terminar los exámenes (14 de junio). La nota más alta obtenida en la Universidad de Sevilla, un 9.950, estudiará en Madrid. Se trata de Fernando Magallanes Mato, estudiante del Colegio Internacional Europa, quien cursará el doble grado en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación en la Universi

El pasado viernes salieron también las notas junto Andalucía en Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, mientras que el día anterior lo hicieron en Extremadura y Castilla y León, la mitad más rezagada de las comunidades autónomas. Pero una gran parte de los estudiantes aún no se han examinado: son los que se examinarán, según cada Comunidad Autónoma, en julio o en septiembre. Muchas, caso de Extremadura y Comunidad Valenciana, han adelantado las pruebas que faltan de septiembre a julio, por lo que sus estudiantes tendrán menos tiempo para prepararlas.

Por ello, nuevamente muchos alumnos harán la preinscripción en su universidad sin conocer sus notas en selectividad. Las Comunidades afectadas alegan “falta de tiempo”, para disgusto de los jóvenes estudiantes, y justifican esta medida alegando que así todos los jóvenes, se examinen en junio o en julio, comenzarán a la vez el curso.

En los casos en los que los estudiantes realizan selectividad en septiembre, la matrícula se realiza ese mes, llegando a comenzar hasta dos meses después sus clases en la universidad, ya que en la mayoría de los centros se han anticipado desde hace dos años a princios del mes de septiembre.

Este año los jóvenes presentados a selectividad se han mostrado interesados sobre todo en ADE, para la que las notas minimas de corte oscilan de 10,28 a 5 puntos sobre 14. Le siguen, entre otras disciplinas, economía, derecho, bellas artes, medicina, Márketing y Finanzas. Madrid está siendo la Comunidad Autónoma más consultada para realizar los estudios universitarios, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, según el proyecto U-Ranking.

Las notas de la Selectividad 2014, prueba que desaparecerá en el curso académico 2017/2018, se pueden consultar aproximadamente una semana después de la última jornada de exámenes, a través de la página web de la Universidad en la que se ha realizado la convocatoria. También se puede conocer la nota acudiendo a la web del colegio o instituto de procedencia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad