jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasMás de 1.300 centros educativos españoles intercambian emails en inglés con extranjeros
Cambridge English Penfriends se renueva, inspirada en redes

Más de 1.300 centros educativos españoles intercambian emails en inglés con extranjeros

Redacción
Más de 1.300 centros educativos españoles participan en el intercambio de correspondencia en inglés con colegios y centros de idiomas de todo el mundo. Con este método, creado por Cambridge English Language Assessment, los alumnos descubren la aplicación práctica del idioma e incrementan la confianza en sí mismos. Su Cambridge English Penfriends se renueva e incluye funcionalidades inspiradas en las redes sociales.

Cambridge English Penfriends, la iniciativa de correspondencia a través de la web entre estudiantes de inglés de colegios y centros de idiomas de todo el mundo de Cambridge English, departamento de la Universidad de Cambridge, se hace más amigable y fácil de usar tomando ideas en los perfiles de las redes sociales.

La página web se ha renovado con una nueva imagen inspirada en elementos habituales de las redes sociales. En este sentido, en el perfil de cada colegio hay un gráfico que indica hasta qué grado está completo y qué faltaría para tener un perfil cien por cien acabado y, por tanto, eficaz. Igualmente, en el registro, una barra indica si está completo. En los perfiles, los usuarios pueden, así mismo, ver sus conexiones actuales, las previas y enviar y recibir tarjetas en un solo vistazo.

Entre las nuevas funcionalidades, cabe destacar que se pueden ganar y coleccionar bonos para conectar con escuelas de diferentes continentes y, además, si una conexión de interés no está disponible en el momento en que se solicita, se ha creado una lista de espera para conectar en la siguiente ocasión. 

Cambride English PenFriends es un sistema de correspondencia entre colegios de todo el mundo en el que se conectan interlocutores a través de búsquedas por varios criterios, como la edad y el nivel de inglés, entre otros; precisamente el nivel de inglés, aspecto fundamental para mantener una correspondencia eficaz, se puede especificar en el perfil y vincularlo al enlace “Evalúe su inglés” si no se está seguro del mismo. 

Lanzada en octubre de 2012 por los equipos pedagógicos de Cambridge English Language Assessment, la página web está pensada para que los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se comuniquen de una manera divertida, fácil y segura con otros alumnos de su misma edad y nivel. Los colegios o profesores son los que pueden solicitar la participación en este programa en el que la correspondencia se realiza a través del envío de tarjetas virtuales con mensajes sobre un tema diferente cada año. En este sentido, la nueva actualización ofrece dos temas: Bright y Classic, que multiplican las posibilidades de comunicación.

Cambridge English Penfriends cuenta en España con un total de 1.346 centros registrados. La mayoría de centros educativos extranjeros emparejados con españoles se encuentran en Turquía, Rusia, Polonia, Italia, Grecia, Rumanía y Argentina. Entre los países más lejanos con los que se mantiene correspondencia cabe mencionar la India, Taiwán y Japón.

A nivel mundial, la página suma 6.146 colegios y centros de idiomas registrados de un total de 101 países y se han enviado 92.800 tarjetas; estos datos se actualizan automáticamente en la nueva versión del portal. Este año, la temática sugerida es “Create your own invention” (Crea tu propio invento), un tema que permite a los niños desplegar toda su imaginación.

Sobre Cambridge English Language Assessment: 

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad