jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMemory Merits, una plataforma digital para certificar méritos profesionales
Mostrar a las empresas el talento de los trabajadores

Memory Merits, una plataforma digital para certificar méritos profesionales

Redacción
Acaba de ver la luz Memory Merits, una nueva herramienta digital que pretende que todas las personas que van más allá de sus obligaciones en su día a día puedan sentir que su esfuerzo y su compromiso sirven para conseguir el éxito personal.

Àlex Blay y Elisabeth Castro, socios fundadores de Memory Merits, son los creadores de esta nueva plataforma destinada a los trabajadores y empresas que quieran dar una mayor relevancia a los logros particulares realizados de forma voluntaria, pudiendo registrarlos y dejar una constancia legítima como méritos conseguidos y reconocidos.

“Hay muchas acciones que se realizan más allá del salario de cada uno, pero que se hacen por pasión”, explica Blay al hablar de cómo en ocasiones se llevan a cabo actividades por propia iniciativa pero, muchas veces, no quedan constancia en ningún archivo. “El trabajador se puede cansar de dar y no recibir”, argumenta al poner como ejemplo una situación de cambio de superior, en la que no se puede conocer en profundidad la voluntariedad de sus trabajadores sin tener un registro de ello.

Esta novedad tecnológica comienza a raíz de este nuevo concepto de registro impulsado por Memory Merits, en el que se pretende cambiar la dinámica entre empresa y trabajador generalizada en la sociedad.

“Las empresas no siempre pueden valorar a sus trabajadores como es debido”, añade Castro, quien argumenta que esta situación puede conducir o conduce a la frustación laboral. “Puede ser muy ambicioso, pero pensamos que podemos cambiarlo y aportar una nueva visión”, apunta la socia y fundadora de Memory Merits.

Memory Merits para empresas

Las empresas también están presentes en los objetivos de Memory Merits. “Las empresas han de conseguir estimular a toda la plantilla a través de una motivación”, destaca Blay al explicar que ello se puede conseguir mediante el simple reconocimiento de los logros del trabajador.

Por su parte, Castro señala que “hay que conocer de qué son capaces los trabajadores de tu empresa para así poder tener una visión completa”. En el caso de que se valoren todos estos méritos registrados y de los que se ha dejado constancia por escrito, Àlex Blay opina que “el trabajador obtiene algo tangible, como una moneda que tendrá valor tanto dentro como fuera de la empresa en la que la haya conseguido”.

Queremos que todas las personas que van más allá de sus obligaciones en su día a día puedan sentir que su esfuerzo y su compromiso sirven para conseguir el éxito personal. Gracias al registro en Memory Merits de sus logros, méritos y hazañas lograrán que su talento e implicación no quede en el olvido, mejorando su entorno laboral.

Por último, desde Memory Merits señalan que registrar un mérito profesional en la plataforma solo requiere de unos minutos de dedicación, mientras que “los beneficios de ese registro son de por vida”.

Fuente: RRHHPress

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad