viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasMiguel Hernández, no puede faltar en la universidad
Año ´hernandiano´

Miguel Hernández, no puede faltar en la universidad

UMU
Los actos darán comienzo mañana viernes 15 de enero, a las 12 del mediodía, con la inauguración, en el Museo de la Universidad, de una exposición de 40 obras de artistas oriolanos en las que interpretan otros tantos poemas del poeta. Poco antes tendrá lugar la presentación del libro "40 poemas. Miguel Hernández. Antología ilustrada por 38 artistas", una carpeta cuyas láminas reproducen las obras y poemas de la exposición, con la que 38 artistas oriolanos han querido plasmar su visión de diversas composiciones de Miguel Hernández.

Una exposición, un recital poético, un concierto y varias conferencias conmemorarán en la Universidad de Murcia el centenario del poeta oriolano Miguel Hernández.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de febrero, un mes en el que se desarrollarán diversos actos que tendrán como eje central al poeta del 27, entre ellos, dos conferencias sobre la figura y la obra de Miguel Hernández a cargo de Luis Mariano Abad Merino y José Antonio Torregrosa Díaz, los días 20 de enero y 11 de febrero respectivamente, y una mesa redonda el día 17 de febrero en torno a la interrelación de la poesía y la pintura a cargo de autores de las obras pictóricas, inspiradas en los poemas de Miguel Hernández. Los tres eventos se desarrollarán en el Hemiciclo de la facultad de Letras.

El 26 de enero, se celebrará también en el Hemiciclo el recital poético «Labrando el aire con Miguel Hernández, a cargo del grupo Auralaria, y el 4 de febrero, en la sala Isidoro Máiquez del Colegio Mayor Azarbe, se tiene previsto ofrecer un espectáculo flamenco adaptado a los poemas del poeta oriolano, por Antuán Muñoz.

El ciclo de actividades será clausurado el día 19 de febrero en el Hemiciclo de Letras por Reyes Feito Castellano, subdirectora General de Promoción de Industrial Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo, que disertará sobre el «Plan de Fomento de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.».

Organiza Área de Literatura, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad