Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 21 de agosto de 2017  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Ryanair lanza nueva plataforma de reservas para Erasmus
Amadeus Impulsa la RSC en el sector turístico
Muchas de las empresas más atractivas para trabajar son de las que menos impuestos pagan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Condenamos toda forma de terrorismo y de explotación humana
Al Andalus 2.0.: La ciber-yihad contra España
Con la edad, las células madre llevan al envejecimiento
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Espero tratar enfermedades causadas por bacterias resistentes a antibióticos"
"Hay que olvidarse de las grandes reforestaciones y favorecer la regeneración natural"
"En España el acceso a la Justicia está garantizado y hay que cumplir con la Ley"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Reguladas las ayudas para el apoyo a la formación de directivos agrarios
Empleo empieza a limitar las irregularidades de falsos autónomos que pasan por cooperativas
Otra prórroga de 6 meses a los 450 € de los parados de larga duración que gestionarán las autonomías
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El terror de Barcelona y Cambrils causa clamor mundial y unidad española frente al yihadismo
Creciente violencia y crisis en UNAM: 36 muertos, 300 ataques sexuales y 5 desaparecidos en un año
ONU y 17 países americanos denuncian la dictadura Maduro
TENDENCIAS Ampliar +  
La madre de todas las flores, bisexual y simétrica, surgió 100 años después que los dinosaurios
Musk y Mark Z. globalizan el debate sobre amenazas y oportunidades de la inteligencia artificial
Podrás recargar el móvil con viento o agua desde un bastón
SOCIEDAD
Ganó mucho dinero y lo perdió todo por indicación de la Obra

Muere Clemente Ferrer Rosselló, publicista y editor de prensa, tras cumplir 60 años en el Opus Dei

Clemente Ferrer Roselló: 60 años en busca de santidad

En la madrugada de este domingo fallecía el colaborador de Ibercampus, Hispanidad, Eurasiahoy, Sigloxxi y otros medios Clemente Ferrer, doctor y experto en publicidad y editor de prensa que había cumplido 60 años en el Opus Dei. Cuando supo que tenían que sedarle y perdería la consciencia, simplemente solicitó que antes que los galenos pasara el sacerdote y le administrara el sacramento de la extremaunción, como antes de sus últimas operaciones.
Redacción 27 de febrero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Más cristofobia: ahora, profanada en Valencia la ´Mare de Déu´
 El Yunque, sociedad secreta anticristiana
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles

Así lo cuenta la noticia difundida por Hispanidad, cuyo editor, Eulogio López, le recuerda entre otras con las siguientes palabras: 

"
Como la generación actual es tan blandita y tenemos tanto miedo al dolor nos sedan. Y eso no está mal, porque el dolor no es agradable ni el cristiano es un masoquista. Todo lo contrario: el cristiano tira a hedonista. Detrás del sacrificio hay placer y más placer, ya en esta vida, más la plenitud de esta vida en la otra, en la vida eterna.

Clemente, como todo quisqui, tenía miedo al dolor de morir pero no a la muerte. Su fe le mantenía confiado y, por eso, lo que solicitó no fue morfina: fue gracias de Dios en forma del sacramento del tránsito. No confiaba en sus propias fuerzas: confiaba en Dios.

Ferrer fue un tipo que hizo mucho dinero y que perdió todo el dinero que hizo porque así se lo pidieron sus superiores en el Opus Dei. Hacedor de una considerable fortunita, sus superiores le pidieron que invirtiera en medios de comunicación cristianos. Así le conocí, cuando quería invertir en Hispanidad, pero le dije que Hispanidad necesitaba lectores e ingresos, no capital. Digamos que pertenecemos al viejo espíritu del liberalismo, donde lo que importa es lo que se hace, no con cuánto capital eres capaz de levantar (y en ocasiones ‘levantárselo’ al propietario) para hacerlo.

Un tipo que llegó a hacer bastante dinero pero al que le importaba un bledo el dinero. Y así lo perdió, intentado cristianizar los medios. Cualquier asesor de inversiones le habría echado la bronca, pero eso es lo curioso: cuando se hace por Cristo hasta los fracasos se convierten en éxitos.

Por lo demás, Clemente era un tipo que prefería pasar por vanidoso para eludir la soberbia. No, no es lo mismo: confundir orgullo con vanidad es una de las más penosas y generalizadas confusiones de nuestros días.

Clemente Ferrer prefería pasar por tonto antes que por arrogante, así que escuchaba mucho. Y prefería pasar por vanidoso antes que caer en la soberbia, porque sabía que la vanidad no deja de ser un defecto menor, muy menor, mientras el orgullo no es el defecto mayor: es el único defecto, el único vicio, sólo que adoptaba muchas caras.

No necesito desear que Clemente descanse en paz. Sé que lo va a hacer, y como alguien dijo en redacción, Hispanidad ya cuenta con su primer intercesor en la otra orilla. Agruparemos sus artículos en una sección por si alguien quiere echarles un vistazo. Eso le hacía mucha ilusión. No estaba apegado al dinero pero sí a sus escritos… que también eran para defender a su gran amor: Cristo.

Ven hacia tu Padre que te espera ansioso (Ignacio de Antioquía)."

Curriculum Vitae de Clemente Ferrer: 60 años en busca de santidad

"Clemente Ferrer Roselló, prestigioso personaje de la publicidad española, presenta una sugestiva andadura humana y profesional plenamente dedicada al mundo de la comunicación en sus más variadas dimensiones. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid", dice desde hace años  su página web, para añadir:

"Ha sido Profesor Asociado de Dirección Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y colaborador del diario ABC de Madrid. También dedicó algunos años a la docencia, tanto en la Escuela Oficial de Publicidad como en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 fue galardonado con el Master de Oro, otorgado por el Forum de la Alta Dirección, y con el Premio AMPE 1996 a la "larga y brillante trayectoria profesional publicitaria".

Especialista en gestión publicitaria, Clemente Ferrer Roselló ha sido Director Gerente de <Gaceta Universitaria>, Director de Publicidad del Servicio de Publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Director de Publicidad de Telepublicaciones, Presidente de Exclusivas Publicitarias Ferosa, Consejero Regional de Alas Publicidad y Presidente de la Asociación de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, entre otros.

Su compromiso de escritor y ensayista está claramente definido al ser autor de más de cuarenta libros, a saber: <El Consumidor frente a la Publicidad> (1980), <Cien Encuentros con la Publicidad> (1982), <Los Profesionales: La Publicidad en España> (1984), <La Publicidad, ese impulso dinámico> (1985), <Comunicación por Objetivos. La Publicidad> (1986), <La Publicidad: ese Quinto Poder> (1988), <Los Magos de la Publicidad> (1989), <El Anunciante al Habla> (1990), <Los otros Leones de la Publicidad> (1990), <Quién elige la Mejor Publicidad> (1991), <El Esponsor al Habla> (1991), <Genios y Monstruos de la Publicidad> (1992), <La Venta es Dura> (1993), <Los Famosos en la Publicidad> (1993), <Hablan los Presidentes de 40 Agencias de Publicidad> (1993), <Centrales. Por Todos los Medios> (1994), <La Publicidad al Desnudo> (1994), <Manipulación y Publicidad> (1994), <Nada se escapa a la Publicidad> (1994), <Los Sabios de la Publicidad> (1995), <Los Peces Gordos de la Publicidad> (1996) , <La Publicidad... Por la Vía del Medio> (1996), <Los Gurús de la Publicidad> (1996), <¿Qué es Eso de la Publicidad?> (1997), <Las Estrellas en la Publicidad> (1997), <Los Ases de Oro> (1997), <Persuasión Oculta> (1997), <De la publicidad y otras historias> (1998), <Erotismo y violencia en la publicidad> (1998), <La Publicidad de la A a la Z> (1998), <Todos los nombres de la publicidad> (1998), <Estrategias y Tácticas de la Publicidad> (2000), <Los pesos pesados de la publicidad> (2000), <Publicidad Subliminal> (2000), <La publicidad en Internet> (2001), <La publicidad en la Radio> (2001), <Los hijos de Valeriano Pérez> (2001), <Publicidad Agresiva> (2001), <Los negocios en Internet> (2002), <Obras Completas - Tomo I a 9> (2001-2006), <En la soledad del silencio> (2003), <Los nuevos valores de la publicidad> (2006), <Publicidad Eficaz> (2006).

En todos estos textos se descubre una reflexión extensa y profunda sobre la comunicación publicitaria y recogen toda la experiencia profesional del autor, sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la publicidad y las muchas horas de entrevistas que Clemente Ferrer Roselló tuvo y tiene con los más destacados profesionales, españoles y extranjeros, del sugerente mundo de la comunicación.

Actualmente es Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y colaborador habitual de LA GACETA, Dinero, Época, Fax Press y Televisión Intereconomía".


Otros asuntos de Sociedad
Más asuntos de Sociedad
Sudán del Sur, el país más joven, asfixiado y hambriento
Muere el disidente chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo en un fallo multiorgánico
Casa África celebra su décimo aniversario con participación de los 50 embajadores españoles
Europa avala la prohibición del burka en espacios públicos para proteger y facilitar la convivencia
Visto para sentencia el juicio francés por corrupción al hijo de Obiang y Vicepresidente de Guinea
TVE fracasa desde los 80 por no conectar con los jóvenes
Una teoría cuestiona que China sea el país más poblado
El Papa recibe a Trump, aunque muy serio y frío
El veganismo, cada día más de moda en toda Europa
La publicidad infantil, más irracional que la de adultos
El Papa, en Al Azhar (Egipto): "Sólo la paz es santa"
Denuncian hipocresía de PRISA por excluir a las mujeres en sus órganos de decisión
Una plataforma digital hispana evalúa y trata on line la adicción al cibersexo
Este 26 de marzo se inicia el horario de verano
Placer y miedo, productos de la amígdala cerebral
La huelga estudiantil sigue hoy a movilizaciones contra la desigualdad femenina en 49 ciudades
La libertad sin fianza de Blesa y Rato indigna en redes sociales
No os preocupéis, Cristina, ni ahora Urdangarin
Las reacciones fisiológicas que desencadena el amor revelan entre sus bondades la cura del estrés
Las niñas se creen menos brillantes desde los 6 años

Suscríbete gratis a nuestro boletín
El Envés
Condenamos toda forma de terrorismo y de explotación humana
José Carlos García Fajardo
Futurolandia
¿Visitamos dos megalópolis de hace 1.000 anos? Constantinopla y Córdoba
Antonio Pulido
Vanity Fea
En el índice de Shanghai
José Ángel García Landa
Sociedad Inteligente
Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Your international partner on-line
Programa NEOTEC del CDTI
Ángel Luis Vazquez Torres
Neuronas del alma. El intangible del cambio
Anxo Pérez: "Es posible aprender el idioma que quieras en 8 meses"
Mar Souto Romero
Desde mi trastorno bipolar
Discriminación laboral de las personas con discapacidad psíquica en los Centros Especiales de Empleo
Beatriz Tarancón Sánchez
Transitar por Eurolandia
Los grandes desafíos de la Unión (IV): Las fronteras de la Unión y el problema turco
Donato Fernández Navarrete
¿Hay derecho?
Segunda oportunidad, crédito público y ayudas de Estado.
Matilde Cuena Casas
Infolítico
2ª renovación histórica del PSOE: hacia el Mercado posible y el Estado necesario
Gustavo Matías
Solidarios
El arte alivia y puede curar dolencias mentales
Carlos Miguélez Monroy
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Desde China
China empequeñece a otras economías con su crecimiento en el año 2016
Di Wang
Miss Controversias
Día de la mujer, hablemos de igualdad
Ana González
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Inclusión financiera
Consumir inteligente (¡No a la obsolescencia programada!)
Carlos Trias
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
Al Andalus 2.0.: La ciber-yihad contra España
La integración de los inmigrantes en España: fases, patrones y  dinámicas regionales
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España:Visión de largo plazo
La Formación Profesional española: aportaciones de países relevantes
Homenaje al profesor Antonio Pulido
El Brexit: causas y consecuencias
TESIS Y TESINAS
Cómo reducir el enorme desperdicio agroalimentario en el mundo
El estudio del clima marciano dará luz sobre el cambio climático terrestre
La economía puede ser recreada en el laboratorio
La banca alemana tiene muchos más riesgos que la española, porque no se ha reestructurado
Lo que debes saber ahora que se devalúan los títulos educativos y revalorizan las competencias
La inacabada reforma bancaria, riesgo para la igualdad rural, precisa incentivar a las cooperativas
1 Al Andalus 2.0.: La ciber-yihad contra España
2 Condenamos toda forma de terrorismo y de explotación humana
3 ¿Visitamos dos megalópolis de hace 1.000 anos? Constantinopla y Córdoba
4 Trump cesa al estratega ultra Bannon para salvar apoyos mediáticos ante la fuga de apoyo empresarial
5 Discriminación laboral de las personas con discapacidad psíquica en los Centros Especiales de Empleo
6 Ya puedes solicitar beca para el próximo curso 2017-2018, hasta el 3 o 17 de octubre
7 El imán de Ripoll, líder de la célula terrorista, tras cumplir 4 años de prisión por drogas
8 Los grandes desafíos de la Unión (IV): Las fronteras de la Unión y el problema turco
9 Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente
10 En el índice de Shanghai
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Los inversores chinos se centran en América Latina
La polémica creación de embriones humanos no se podría haber realizado en España por ilegal
Draghi: nadar, guardar la ropa y evitar destruir el euro
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS