Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 28 de junio de 2017  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia anuncia que investiga abusos de tabaqueras
Todas las empresas del IBEX suspenden en derechos humanos y laborales, según el Observatorio RSC
Casi 4,2 millones de clientes cambiaron de comercializadora de luz y gas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Madrid podría climatizar sus casas con agua subterránea de forma sostenible
Homenaje al profesor Antonio Pulido
"Aún ignoramos qué función cumplen todas las páginas del libro de instrucciones de la vida"
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Aún ignoramos qué función cumplen todas las páginas del libro de instrucciones de la vida"
"La automatización trae efectos redistributivos, pero amplía el bienestar potencial del conjunto"
"Actualmente estamos dando nutrición a 100.000 niños cada día"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recortes de un décimo en la formación profesional de las empresas españolas cuando más se necesita
4 de cada 10 jóvenes que abandonan el paro en la Zona Euro, de España y Portugal
Sólo el 1,8% de los empleados en 2016 se colocó por el servicio público, la mitad que en 2007
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
FAO y la Colombia rural pactan el desarrollo agrÍcola
Dramático deterioro de la prensa libre este año en Venezuela, según Reporteros sin Fronteras
Nace la Red de Científicos Españoles en México para difundir los avances de ambos países
TENDENCIAS Ampliar +  
La población global crecerá otros 1.000 millones hasta 2050, según Naciones Unidas
Más mensajes que llamadas de móvil y fijo en 2016
Los DJ serán los profesionales más solicitados en el 2017
SOCIEDAD
Ganó mucho dinero y lo perdió todo por indicación de la Obra

Muere Clemente Ferrer Rosselló, publicista y editor de prensa, tras cumplir 60 años en el Opus Dei

Clemente Ferrer Roselló: 60 años en busca de santidad

En la madrugada de este domingo fallecía el colaborador de Ibercampus, Hispanidad, Eurasiahoy, Sigloxxi y otros medios Clemente Ferrer, doctor y experto en publicidad y editor de prensa que había cumplido 60 años en el Opus Dei. Cuando supo que tenían que sedarle y perdería la consciencia, simplemente solicitó que antes que los galenos pasara el sacerdote y le administrara el sacramento de la extremaunción, como antes de sus últimas operaciones.
Redacción 27 de febrero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Más cristofobia: ahora, profanada en Valencia la ´Mare de Déu´
 El Yunque, sociedad secreta anticristiana
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles

Así lo cuenta la noticia difundida por Hispanidad, cuyo editor, Eulogio López, le recuerda entre otras con las siguientes palabras: 

"
Como la generación actual es tan blandita y tenemos tanto miedo al dolor nos sedan. Y eso no está mal, porque el dolor no es agradable ni el cristiano es un masoquista. Todo lo contrario: el cristiano tira a hedonista. Detrás del sacrificio hay placer y más placer, ya en esta vida, más la plenitud de esta vida en la otra, en la vida eterna.

Clemente, como todo quisqui, tenía miedo al dolor de morir pero no a la muerte. Su fe le mantenía confiado y, por eso, lo que solicitó no fue morfina: fue gracias de Dios en forma del sacramento del tránsito. No confiaba en sus propias fuerzas: confiaba en Dios.

Ferrer fue un tipo que hizo mucho dinero y que perdió todo el dinero que hizo porque así se lo pidieron sus superiores en el Opus Dei. Hacedor de una considerable fortunita, sus superiores le pidieron que invirtiera en medios de comunicación cristianos. Así le conocí, cuando quería invertir en Hispanidad, pero le dije que Hispanidad necesitaba lectores e ingresos, no capital. Digamos que pertenecemos al viejo espíritu del liberalismo, donde lo que importa es lo que se hace, no con cuánto capital eres capaz de levantar (y en ocasiones ‘levantárselo’ al propietario) para hacerlo.

Un tipo que llegó a hacer bastante dinero pero al que le importaba un bledo el dinero. Y así lo perdió, intentado cristianizar los medios. Cualquier asesor de inversiones le habría echado la bronca, pero eso es lo curioso: cuando se hace por Cristo hasta los fracasos se convierten en éxitos.

Por lo demás, Clemente era un tipo que prefería pasar por vanidoso para eludir la soberbia. No, no es lo mismo: confundir orgullo con vanidad es una de las más penosas y generalizadas confusiones de nuestros días.

Clemente Ferrer prefería pasar por tonto antes que por arrogante, así que escuchaba mucho. Y prefería pasar por vanidoso antes que caer en la soberbia, porque sabía que la vanidad no deja de ser un defecto menor, muy menor, mientras el orgullo no es el defecto mayor: es el único defecto, el único vicio, sólo que adoptaba muchas caras.

No necesito desear que Clemente descanse en paz. Sé que lo va a hacer, y como alguien dijo en redacción, Hispanidad ya cuenta con su primer intercesor en la otra orilla. Agruparemos sus artículos en una sección por si alguien quiere echarles un vistazo. Eso le hacía mucha ilusión. No estaba apegado al dinero pero sí a sus escritos… que también eran para defender a su gran amor: Cristo.

Ven hacia tu Padre que te espera ansioso (Ignacio de Antioquía)."

Curriculum Vitae de Clemente Ferrer: 60 años en busca de santidad

"Clemente Ferrer Roselló, prestigioso personaje de la publicidad española, presenta una sugestiva andadura humana y profesional plenamente dedicada al mundo de la comunicación en sus más variadas dimensiones. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid", dice desde hace años  su página web, para añadir:

"Ha sido Profesor Asociado de Dirección Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y colaborador del diario ABC de Madrid. También dedicó algunos años a la docencia, tanto en la Escuela Oficial de Publicidad como en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 fue galardonado con el Master de Oro, otorgado por el Forum de la Alta Dirección, y con el Premio AMPE 1996 a la "larga y brillante trayectoria profesional publicitaria".

Especialista en gestión publicitaria, Clemente Ferrer Roselló ha sido Director Gerente de <Gaceta Universitaria>, Director de Publicidad del Servicio de Publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Director de Publicidad de Telepublicaciones, Presidente de Exclusivas Publicitarias Ferosa, Consejero Regional de Alas Publicidad y Presidente de la Asociación de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, entre otros.

Su compromiso de escritor y ensayista está claramente definido al ser autor de más de cuarenta libros, a saber: <El Consumidor frente a la Publicidad> (1980), <Cien Encuentros con la Publicidad> (1982), <Los Profesionales: La Publicidad en España> (1984), <La Publicidad, ese impulso dinámico> (1985), <Comunicación por Objetivos. La Publicidad> (1986), <La Publicidad: ese Quinto Poder> (1988), <Los Magos de la Publicidad> (1989), <El Anunciante al Habla> (1990), <Los otros Leones de la Publicidad> (1990), <Quién elige la Mejor Publicidad> (1991), <El Esponsor al Habla> (1991), <Genios y Monstruos de la Publicidad> (1992), <La Venta es Dura> (1993), <Los Famosos en la Publicidad> (1993), <Hablan los Presidentes de 40 Agencias de Publicidad> (1993), <Centrales. Por Todos los Medios> (1994), <La Publicidad al Desnudo> (1994), <Manipulación y Publicidad> (1994), <Nada se escapa a la Publicidad> (1994), <Los Sabios de la Publicidad> (1995), <Los Peces Gordos de la Publicidad> (1996) , <La Publicidad... Por la Vía del Medio> (1996), <Los Gurús de la Publicidad> (1996), <¿Qué es Eso de la Publicidad?> (1997), <Las Estrellas en la Publicidad> (1997), <Los Ases de Oro> (1997), <Persuasión Oculta> (1997), <De la publicidad y otras historias> (1998), <Erotismo y violencia en la publicidad> (1998), <La Publicidad de la A a la Z> (1998), <Todos los nombres de la publicidad> (1998), <Estrategias y Tácticas de la Publicidad> (2000), <Los pesos pesados de la publicidad> (2000), <Publicidad Subliminal> (2000), <La publicidad en Internet> (2001), <La publicidad en la Radio> (2001), <Los hijos de Valeriano Pérez> (2001), <Publicidad Agresiva> (2001), <Los negocios en Internet> (2002), <Obras Completas - Tomo I a 9> (2001-2006), <En la soledad del silencio> (2003), <Los nuevos valores de la publicidad> (2006), <Publicidad Eficaz> (2006).

En todos estos textos se descubre una reflexión extensa y profunda sobre la comunicación publicitaria y recogen toda la experiencia profesional del autor, sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la publicidad y las muchas horas de entrevistas que Clemente Ferrer Roselló tuvo y tiene con los más destacados profesionales, españoles y extranjeros, del sugerente mundo de la comunicación.

Actualmente es Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y colaborador habitual de LA GACETA, Dinero, Época, Fax Press y Televisión Intereconomía".


Otros asuntos de Sociedad
Unidos Podemos cuenta para debilitar al PSOE de Sánchez con la ayuda de los "medios del régimen"
TVE fracasa desde los 80 por no conectar con los jóvenes
Una teoría cuestiona que China sea el país más poblado
El Papa recibe a Trump, aunque muy serio y frío
La salud de los hijos, gran riesgo del divorcio de los padres
El Gobierno anuncia que equipará derechos al colectivo LGBTQ
Sin anonimato hay menos noticias falsas y conflictos en redes
El veganismo, cada día más de moda en toda Europa
La publicidad infantil, más irracional que la de adultos
El Papa, en Al Azhar (Egipto): "Sólo la paz es santa"
Denuncian hipocresía de PRISA por excluir a las mujeres en sus órganos de decisión
Una plataforma digital hispana evalúa y trata on line la adicción al cibersexo
Este 26 de marzo se inicia el horario de verano
Placer y miedo, productos de la amígdala cerebral
La huelga estudiantil sigue hoy a movilizaciones contra la desigualdad femenina en 49 ciudades
La libertad sin fianza de Blesa y Rato indigna en redes sociales
No os preocupéis, Cristina, ni ahora Urdangarin
Las reacciones fisiológicas que desencadena el amor revelan entre sus bondades la cura del estrés
Las niñas se creen menos brillantes desde los 6 años
El BBVA premia a Cox y Bradley, los dos matemáticos que revolucionaron la estadística

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Futurolandia
¡Cuidado con los cegatos en empresas o AAPP?
Antonio Pulido
Vanity Fea
El asturiano, el gallego y el moro
José Ángel García Landa
Neuronas del alma. El intangible del cambio
De Ibercampus a The Huffington Post
Mar Souto Romero
Transitar por Eurolandia
Los grandes desafíos de la Unión (III): Sin unión fiscal, no hay unión económica y monetaria real
Donato Fernández Navarrete
Infolítico
2ª renovación histórica del PSOE: hacia el Mercado posible y el Estado necesario
Gustavo Matías
Your international partner on-line
La Mediación una herramienta para la cooperación
Ángel Luis Vazquez Torres
El Envés
Crecimiento sostenible
José Carlos García Fajardo
Solidarios
El arte alivia y puede curar dolencias mentales
Carlos Miguélez Monroy
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Desde China
China empequeñece a otras economías con su crecimiento en el año 2016
Di Wang
Miss Controversias
Día de la mujer, hablemos de igualdad
Ana González
¿Hay derecho?
La Propuesta de Directiva europea sobre "segunda oportunidad" para empresarios persona físicas
Matilde Cuena Casas
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Desde mi trastorno bipolar
El "Efecto Rebote"
Beatriz Tarancón Sánchez
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Inclusión financiera
Consumir inteligente (¡No a la obsolescencia programada!)
Carlos Trias
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
Homenaje al profesor Antonio Pulido
El Brexit: causas y consecuencias
Informe Cotec 2017
Derecho del trabajo
Ana Botín. Nacida para triunfar. La reina de la banca
La economía actual. Prólogo Juan Velarde
TESIS Y TESINAS
Cómo reducir el enorme desperdicio agroalimentario en el mundo
El estudio del clima marciano dará luz sobre el cambio climático terrestre
La economía puede ser recreada en el laboratorio
La banca alemana tiene muchos más riesgos que la española, porque no se ha reestructurado
Lo que debes saber ahora que se devalúan los títulos educativos y revalorizan las competencias
La inacabada reforma bancaria, riesgo para la igualdad rural, precisa incentivar a las cooperativas
1 El asturiano, el gallego y el moro
2 C,s condiciona su apoyo a los Presupuestos 2018 a bajar impuestos y pasa del bloqueo a los bloques
3 "Aún ignoramos qué función cumplen todas las páginas del libro de instrucciones de la vida"
4 Una delegación del Fondo Monetario Internacional visita Guinea Ecuatorial
5 FAO y la Colombia rural pactan el desarrollo agrÍcola
6 Dramático deterioro de la prensa libre este año en Venezuela, según Reporteros sin Fronteras
7 UPM, la universidad española con más carreras de ingeniería y arquitectura acreditadas
8 Homenaje al profesor Antonio Pulido
9 Educación reforzará las actividades literarias en Secundaria además de en RTVE
10 ¡Cuidado con los cegatos en empresas o AAPP?
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Análisis emocional del mapa político español con los arquetipos de la medicina tradicional china
La independencia de Cataluña frente a la Unión Europea y a la globalización
Theresa May, una premier colgada
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS