jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNace Online Business School, la primera escuela en línea en español
Creada por Planeta y la UB

Nace Online Business School, la primera escuela en línea en español

ibercampus.es/EFECOM
El grupo Planeta y la Universitat de Barcelona (UB) han firmado esta mañana el acuerdo para crear la primera escuela de negocios en línea en lengua española, denominada Online Business School. El rector de la UB, Màrius Rubiralta, y el presidente de Planeta, José Manuel Lara, han formalizado esta iniciativa, que nace orientada a la formación de directivos y profesionales tanto en España como en todo el ámbito iberoamericano.

El rector de la UB, Màrius Rubiralta, y el presidente de Planeta, José Manuel Lara, han formalizado esta iniciativa, que nace orientada a la formación de directivos y profesionales tanto en España como en todo el ámbito iberoamericano.

La Online Business School, constituida a través de la fundación IL3 de la UB y la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Planeta, ofrecerá programas de formación de posgrado en el área de gestión empresarial y, según han indicado sus promotores, pretende formar recursos humanos de alta calidad a través de la colaboración entre el mundo universitario y la empresa.

En este sentido, el rector de la UB ha explicado que en esta "alianza estratégica" con Planeta la universidad aportará una visión «no habitual» al mundo de los negocios en sectores específicos y emergentes, como la biotecnología, la nanotecnología y la microelectrónica, entre otros.

José Manuel Lara ha expuesto que Barcelona se encuentra actualmente entre las cinco ciudades punteras en formación presencial empresarial, "pero faltaba formación continua compatible con el trabajo".

El presidente de Planeta ha señalado que el aporte de materiales pedagógicos y tecnológicos se realizará a partes iguales entre el grupo editorial y la universidad y el grupo editorial se encargará sobretodo de la mercadotecnia de la marca Online Business School y la búsqueda de alumnos.

En su primer año académico, el centro prevé la matriculación de 500 estudiantes y Lara ha apuntado que "en un periodo corto de tiempo" confía en convertirse en una escuela de negocios de referencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad