jueves,18 agosto 2022
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Netflix apuesta por las «drogas de entretenimiento» en el futuro de sus contenidos

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Netflix está a la cabeza del entretenimiento. La compañía que comenzó como un servicio de DVD por email, ha conseguido posicionarse como el servicio de ´streaming´ -la tecnología que se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video, preferido del público.

El Ceo de Netflix, Reed Hastings (en la imagen), ha declarado en una entrevista con WSJD Live, lo que se le avecina a la industria de los contenidos con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Hastings predice que las películas y programas pasarán a ser como “la ópera y la novela” y quedarán marginadas y serán sustituidas por nuevas y mejoradas formas de entretenimiento.

Entre estas nuevas formas, menciona las posibilidades que presenta el desarrollo de la realidad virtual y aumentada. En este sentido, fantasea con la existencia de una solución “farmacológica”, algo así como drogas de entretenimiento”.

Ya se conoce que la droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washingtonrefrenda que las drogas pueden producir daños, como zozobra, melancolía, brotes psicóticos y tendencias al suicidio. ¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte?

Netflix apuesta por las

En 20 ó 50 años, será viable tomar una pastilla azul con la que alucinaremos en un sentido de entretenimiento y después, una pastilla blanca para volver a la realidad”, explica Hastings. Aunque también reconoce que “si la fuente de entretenimiento humana debe pasar por este tipo de solución, estaríamos en graves problemas”.

“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.

Para todo esto sea una realidad todavía habrá que esperar algunos años en los que Netflixpretende continuar a la vanguardia de los contenidos cada vez más personalizados y apostando por su modelo de producciones originales a las que ya ha dedicado más de 1.000 millones de dólares que representarán la mitad de su oferta en 2017.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

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