jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNiños de preescolar baten a un grupo de universitarios en una prueba...
Experimento de la Universidad de Berkeley

Niños de preescolar baten a un grupo de universitarios en una prueba de inteligencia

Redacción
Investigadores de la Universidad de Berkeley-California han realizado un curioso experimento que ha enfrentado a 106 niños de preescolar a 170 universitarios. Se trataba de resolver un sencillo problema de lógica y los pequeños han sido capaces de lograrlo más veces que los universitarios.

 Las conclusiones del experimento ponen en evidencia que la flexibilidad mental que presentan los niños de preescolar supera a los conocimientos adquiridos de los universitarios. 

La noticia ha sido publicada por BBC Mundo y por Lavanguardia.com en nuestro país. 


Ell problema de lógica en cuestión consistió en hacer sonar un aparato de música que se activaba haciendo combinar varias piezas de una manera poco usual.

La "flexibilidad, intuición y ausencia de ideas preconcebidas de los menores" hizo que los más pequeños resolvieran la combinación correcta más fácilmente que los universitarios, "atascados intentando determinar la eficacia de cada pieza de forma individual", informa el diario.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad