jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasNuevas huelgas de universitarios contra las subidas y los recortes
Plataforma Toma la Facultad

Nuevas huelgas de universitarios contra las subidas y los recortes

Redacción
Las Asambleas de Estudiantes integradas en el colectivo ´Toma la Facultad´ han convocado a partir de este martes diversos actos de protesta y jornadas de huelga en protesta por los "recortes" y "subida de tasas" en la educación superior. Los primeros actos reivindicativos están previstos en la Universidad Autónoma, donde este lunes está previsto un encierro en la facultad de Psicología mientras que el martes está previsto el inicio de tres jornadas de huelga, que se prolongarán hasta el jueves.

De igual forma están previstos actos de protesta en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid desde este martes hasta el viernes. En la Complutense, la facultad de Ciencias de la Información ha convocado huelga para este martes, el miércoles y el jueves. Por otra parte, en todo el ámbito de Ciudad Universitaria los paros están convocados para el miércoles y el jueves.

Por otra parte, en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos los estudiantes de todas sus facultades están llamados a secundar la jornada de huelga el miércoles y el jueves. Mientras, en la Universidad Carlos III está previsto un encierro el miércoles y una jornada de huelga el jueves.

El objetivo del paro es mostrar "el malestar" del colectivo estudiantil frente a las políticas del Gobierno central y regional al considerar que fomentan una "educación de peor calidad y cada vez más elitista" a través de "una mayor inversión en educación, la bajada de las tasas, el aumento de las becas y el respeto a la autonomía universitaria".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad