viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónOBS, EOI y el Tecnológico de Monterrey, los mejores centros de formación...
Según un estudio de Wanabis.com

OBS, EOI y el Tecnológico de Monterrey, los mejores centros de formación online en español

ibercampus.info
Wanabis.com ha publicado el I ranking de formación online en español, que destaca los 20 mejores centros iberoamericanos en esta modalidad, además de los mejores master del mercado en las categorías de Dirección de Marketing, Dirección de Recursos Humanos, Dirección y Gestión Financiera, MBA y MBA Executive. La española OBS, la primera escuela exclusivamente online en nuestro país, ha obtenido el primer puesto, seguida de EOI y del Tecnológico de Monterrey, en México.

 

Este ranking, pionero en España y Latinoamérica, trata de servir de guía a aquellos estudiantes que estén pensando en elegir un master online para mejorar su carrera profesional. Medios anglosajones como el Finantial Times o The Economist han publicado rankings de este tipo anteriormente, aunque no existía todavía uno que evaluara la formación online en español.

Entre los primeros puestos aparecen también la Escuela Europea de Negocios (EEN), IDEC, de la Universitat Pompeu Fabra e IDE-CESEM, entre otros.

Wanabis.com ha elaborado esta clasficación tras estudiar alrededor de 50 universidades y escuelas de negocios que imparten educación en español, analizando tanto las características de los mismos como su oferta formativa. El estudio ha tenido en cuenta criterios como la trayectoria del centro, el claustro, los alumnos, la metodología online, el uso de la tecnología, disposición de becas, reconocimientos, etc.

El suplemento especial contiene también diversos reportajes de fondo que intentan aclarar las características de una metología formativa en auge pero todavía algo confusa según los expertos, ya que a menudo se equipara a la formación a distancia pese a tratarse de sistemas diferentes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad