jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasOcupación Poética en el metro de Madrid
Con la colaboración del Instituto Cervantes y EUNIC

Ocupación Poética en el metro de Madrid

Redacción
En el marco de las actividades organizadas por EUNIC España se presenta, en colaboración con el Colectivo Ocupacción Poética, una ocupación del Metro de Madrid en la que distintos audios de poemas grabados en español y en su idioma original estarán geolocalizados en 7 estaciones en torno a los Bibliometros. Las poesías podrán ser escuchadas a través de una app gratuita. Hasta ell 29 de enero de 2016.

En el marco de las actividades organizadas por EUNIC España, de las que forma parte el Instituto Cervantes, se presenta, en colaboración con el Colectivo Ocupacción Poética, una ocupación poética del Metro de Madrid en la que distintos audios de poemas grabados en español y en su idioma original estarán geolocalizados en siete estaciones en torno a los Bibliometros: Embajadores, Moncloa, Legazpi, Nuevos Ministerios, Chamartín, Mar Cristal y Aluche.

Cualquier ciudadano podrá escuchar esta selección de poemas de diferentes poetas europeos descargando la app gratuita Layar en su teléfono smartphone o tableta con conexión a Internet. Ocupación poética es un proyecto que nace de la unión entre arte y nuevas tecnologías.

Pretende ocupar cualquier espacio real con poemas a través de tecnologías de realidad aumentada.

La realidad aumentada permite geolocalizar contenidos en unas coordenadas determinadas. Accediendo a Internet a través de dispositivos móviles, como smartphones, se pueden encontrar y reproducir estos archivos, siempre que se esté dentro de su radio de acción. Ocupación poética convierte a los lectores en visitantes activos de emplazamientos intervenidos poéticamente.

El Instituto Cervantes aporta las grabaciones de dos poemas representativos del Siglo de Oro de la literatura española: el soneto Desmayarse, atreverse, estar furioso de Lope de Vega y las Redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz. Leídos respectivamente por Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes, y Beatriz Hernanz Angulo, Directora de Cultura; podrán escucharse en la parada de metro de Moncloa hasta el 29 de enero.

 Instituto Cervantes

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad