jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaOcupan el rectorado de la UAB para exigir normas evaluadoras comunes adaptadas...
Convocados por Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans

Ocupan el rectorado de la UAB para exigir normas evaluadoras comunes adaptadas a la pandemia

Redacción
Un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han ocupado el rectorado del campus de Bellaterra para exigir unas normas comunes de docencia y evaluación adaptadas al contexto de la pandemia. Los estudiantes han anunciado que seguirán allí hasta que se acepten sus demandas, publicadas en una carta de cuatro folios. Añadieron que, si es preciso, pasaran allí la noche.

En su carta, los estudiantes señalan que "desde el inicio de la pandemia el pasado marzo de 2020, nos hemos encontrado en una situación de excepcionalidad ante la que la UAB no ha sabido estar a la altura", ya que "no ha ofrecido medidas de adaptación y flexibilización que se adecuen a las diferentes realidades de los estudiantes".

La coyuntura actual "sigue siendo de excepcionalidad" y el alcance y efectos de la crisis "no muestran señales de aflojar", según los estudiantes, que denuncian "nula flexibilización de cara a las evaluaciones finales, que serán presenciales a pesar de haber realizado más de la mitad del semestre virtualmente".

Ante las clases no presenciales, han pedido no aumentar el volumen de trabajo "ciñéndose a los máximos estipulados en la guía docente", flexibilización de los plazos de entrega, tener derecho a más de una convocatoria de examen, o eliminar la asistencia a clase como porcentaje final de la nota, entre otras peticiones.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad