jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBankiaOfrecen gratis un servicio para mejorar la autonomía de los enfermos de...
Asociación de Párkinson de Madrid, Montemadrid y Bankia

Ofrecen gratis un servicio para mejorar la autonomía de los enfermos de párkinson

Redacción
La Asociación Parkinson Madrid, con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia, ha puesto en marcha el proyecto ‘Quiero quedarme en mi casa’, gracias al cual habrá un servicio de asesoramiento gratuito de terapia ocupacional para los afectados por párkinson y sus familias. Además, se propondrán adaptaciones en las casas para los más dependientes.

El objetivo, según informaron las tres entidades, es ayudar a los afectados de párkinson a superar las dificultades que encuentran en su día a día al caminar, en el aseo, durante las comidas o a la hora de hacer otras tareas en su domicilio, mediante la combinación de ayudas técnicas, el aprendizaje correcto de elementos del hogar y el estudio integral para adaptar sus viviendas (modificaciones arquitectónicas, iluminación, etc.).

La directora de la Asociación Parkinson Madrid, Laura Carrasco, explicó que “queremos darles la oportunidad de hacer de su hogar un espacio accesible, seguro y sin riesgos para su salud, de forma que pueda evitarse el mayor tiempo posible el traslado a una residencia en el caso de las personas con párkinson más dependientes".

Durante la enfermedad de Parkinson se produce una pérdida gradual de las habilidades motoras, cognitivas y comunicativas, pero cada paciente es diferente. Estas limitaciones se reflejan en las actividades cotidianas, como levantarse y acostarse de la cama, caminar, beber un vaso de agua, vestirse o acudir al aseo, repercutiendo en la calidad de vida de los afectados y, por lo tanto, aumentando su dependencia.

Gracias a este servicio gratuito puesto en marcha por la Asociación Parkinson Madrid, una terapeuta ocupacional especializada en la enfermedad estudiará cada caso y ofrecerá diferentes alternativas (préstamos de ayudas técnicas, adaptaciones, modificaciones en su hogar, etc.) para adaptar cada acción cotidiana a sus limitaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad