jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosOpen: mi historia
Andre Agassi/ Ed: Duomo, 480 pags, 19,80 euros

Open: mi historia

Redacción
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre.

 Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

Andre Agassi: "Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida"

Biografia

Andre Kirk Agassi es un exjugador de tenis estadounidense. Su verdadero nombre es Andre Kirk Agassian, el apellido es de origen armenio. Es considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha ganado más de 30 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial durante 101 semanas.

Fue ganador de ocho torneos individuales de Grand Slam: el Abierto de Australia cuatro veces, el Abierto de Estados Unidos dos veces, y el Torneo de Roland Garros y el Campeonato de Wimbledon una vez cada uno. Además obtuvo el Golden Slam de carrera, al recibir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y ganó el ATP Tour World Championships de 1990.

Agassi obtuvo 17 títulos de ATP Masters Series y alcanzó 23 finales, lo que lo ubica sexto y séptimo en los respectivos historiales. También formó parte del equipo campeón de Copa Davis de Estados Unidos en 1990 y 1992. Está casado con la también ex tenista y ex número 1 mundial Steffi Graf.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad