jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPablo Iglesias cobró en B, según Canal 33 y 13TV
VIDEO: Amenazas y posible corrupción desde Podemos

Pablo Iglesias cobró en B, según Canal 33 y 13TV

Redacción
EL ECONOMISTA y 13TV publican unos documentos según los cuales Pablo Iglesias, fundador y líder de Podemos, facturaba a través de su productora televisiva en dinero negro. LA denuncia no ha sido presentada en los tribunales o Hacienda, según la nueva organización política, que la atribuye a una campaña de insidias no demostradas, en este caso de Enrique Riobó, propietario del Canal 33. Estos tenían un acuerdo comercial para que Iglesias emitiera su tertulia "La Tuerka" en su televisión.

Riobó asegura que, entre finales de 2012 y principios de 2013, estuvo abonando 2.000 euros al mes a Producciones CMI, la asociación cultural y sin ánimo de lucro que había creado Iglesias. De esa cantidad, 500 euros se pagaban con factura pero los 1.500 restantes eran en B. "Pablo Iglesias me pidió cobrar en dinero negro y de este modo se le abonó. Ellos me exigieron que fuera así y me firmaron recibos en los dos primeros meses. Luego, con la confianza que había entre nosotros, ya ni siquiera le pedía los recibís", asegura Riobó.

El programa La Marimorena de 13TV desgranó los supuestos cobros en B de Pablo Iglesias y el entramado empresarial que tienen en el mismo domicilio social. Igualmente, en el vídeo de abajo desvelan cómo desde el partido político están amenazando a quien registró la marca Podemos en el Registro de Patentes y Marcas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad