jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPedro Sánchez empieza a cambiar la política
Irrumpe en la TV y las redes sociales de forma inédita

Pedro Sánchez empieza a cambiar la política

Marga Peñafiel/Redacción
El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, está cambiado la manera de hacer campaña. Ahora también llama a los programas de televisión para buscar votantes. Sánchez llamó el pasado miércoles por la tarde al show dedicado a la prensa del corazón, Sálvame, uno de los espacios de mayor éxito de Telecinco. ¿Con qué intención llamaría el joven político?

Sánchez llamó a Vázquez durante la emisión en directo del citado programa después de que el presentador dijera que no pensaba volver a votar al PSOE por su posición en cuestiones como el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid). Alertado por sus colaboradores, Sánchez llamó al programa —aunque no quiso que se escuchara en antena su conversación con el famoso presentador— para prometer que promoverá una ley contra el maltrato animal que integre en una única norma toda la legislación autonómica que se encuentra dispersa, según las mismas fuentes del PSOE.

"Dale, yo estoy aquí preparado", ha dicho Jorge Javier antes de que le pasaran la llamada a su móvil personal. "Hola, ¿qué tal?", empieza la conversación. Aunque no se llega a entender lo que Sánchez dice, sí se oye su voz al otro lado del teléfono.

"¿Os vais a comprometer a presentar un ley para que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal?", pregunta el presentador al político en el transcurso de una llamada que se ha prolongado durante algo más de cinco minutos. "Pero tú también tienes que entender que los que somos votantes de un partido, yo voto siempre PSOE, nos sentimos muy ofendidos cuando los alcaldes defienden este tipo de celebraciones. No queremos participar en un partido así", ha reflexionado Jorge Javier.

"¿Puedo repetir esa frase?", pregunta al político. Y procede: "Nunca me vas a ver en una corrida de toros", es lo que le dice Sánchez.

Tras escuchar las propuestas y las reflexiones del dirigente del PSOE, el presentador de Sálvame concluye: "Yo mira Pedro, si tú me dices que ese es tu compromiso, yo te devuelvo mi voto. Si os comprometéis a esto, sigo votando a mi PSOE. Con mi voto cuentas, ahí lo tienes. Pero cuidado que voy a estar muy pendiente".

Ambos se despiden no sin que antes Jorge Javier invite a Pedro Sánchez a acudir a Sálvame Deluxe y someterse al polígrafo, todo en un tono distendido.

"No entiendo como ningún representante político se ha puesto en contacto conmigo antes. Porque parece que no entienden que la gente que ve este programa también vota. Este paso de Pedro Sánchez es muy importante, porque significa el respeto a la audiencia", reflexionaba momentos después de la llamada el presentador.

Las redes sociales se revolucionan

La entrada del líder del PSOE en Sálvame —el programa con más audiencia en su franja horaria— ha provocado tal aluvión de comentarios en las redes sociales que ha obligado al PSOE a responder en su perfil de Twitter. El PSOE ha asegurado que Sánchez responde a todos los ciudadanos y traslada su mensaje a toda la ciudadanía "sin distinción ni prejuicios".

"#Pedroresponde siempre!!!", ha añadido el PSOE, una etiqueta que se ha convertido esta tarde en la más citada por los tuiteros españoles. Aunque no todos están a favor de la nueva forma de proceder del PSOE. Incluso hay quienes opinan que el partido había "perdido el rumbo definitivamente" tras la actuación de Pedro Sánchez.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad